Publicidad Cerrar X

Un banco creado por JBS financiará a productores ganaderos para asegurarse la oferta de hacienda

La compañía brasileña planea destinar un primer tramo de 100 millones de reales para financiar a feed lots con créditos a tasas preferenciales. Los productores pagarán la deuda por medio de la entrega de novillos.

La compañía brasileña planea destinar un primer tramo de 100 millones de reales para financiar a feed lots con créditos a tasas preferenciales. Los productores pagarán la deuda por medio de la entrega de novillos.
infocampo
Por Infocampo

La compañía brasileña JBS-Friboi, el mayor procesador de carne vacuna del mundo, tiene previsto financiar hasta 4000 productores ganaderos intensivos en su país de origen para asegurarse la disponibilidad de hacienda en un momento en el cual los valores internos del novillo se dispararon por restricciones de oferta.

JBS-Friboi apunta a tener préstamos en circulación por un monto de hasta 350 millones de reales (unos 222 millones de dólares) para 2011, dijo hoy en una entrevista con Bloomberg Television José Geraldo Dontal, jefe de una nueva división financiera de la empresa. Los préstamos financiarán las inversiones “en los corrales de engorde o feed lots”, agregó.

En Brasil los precios de la hacienda se incrementaron de manera significativa en los últimos dos últimos años. Esta semana, según datos de la Scot Consultoria, el valor del novillo pesado en el estado sureño de San Pablo se encuentra entre 1,85 a 1,89 u$s/kg en pie (buena parte del alza se explica por la revalorización del real brasileño, que hoy se encuentra en torno a 1,58 R$ / u$s).

Los préstamos de JBS acelerarán la renovación de la oferta porque los terneros engordan al precio de sacrificio cuatro veces más rápido en corrales que en campos de pastura, dijo Dontal.

“Al financiar feed lots acortaremos el tiempo de engorde’, explicó Dontal en Sao Paulo, quien es el máximo responsable de JBS Banco, la recién creada división bancaria de la compañía. Y agregó que la empresa espera prestar 100 millones de reales en el primer año.

De esta manera, los productores (que suelen tener dificultades para obtener préstamos bancarios) podrán acceder a créditos a tasas preferenciales y pagar la deuda a JBS Banco con ganado, dijo Dontal.

JBS espera que cerca de 60 por ciento de sus proveedores de hacienda usen corrales de engorde en dos años, frente a 40 por ciento hoy.

En Estados Unidos, los “feedlots’ compran animales que pesan entre 500 y 800 libras (227-363 kilos) y los engordan con maíz durante cuatro a seis meses, hasta que pesan 1.200 libras (544 kilos) y se venden a los mataderos.

Fuente: Bloomberg / Scot Consultoria

Seguí leyendo:

Temas relacionados: