Publicidad Cerrar X

Continúan esta semana las negociaciones de los transportistas para lograr aumentos de tarifas

En la provincia de Entre Ríos se realizará una reunión el próximo viernes para evaluar el porcentaje del posible aumento. En Buenos Aires, en cambio, solicitarán en el transcurso de la presente semana una audiencia con funcionarios provinciales.

En la provincia de Entre Ríos se realizará una reunión el próximo viernes para evaluar el porcentaje del posible aumento. En Buenos Aires, en cambio, solicitarán en el transcurso de la presente semana una audiencia con funcionarios provinciales.
infocampo
Por Infocampo

Los representantes de transportistas de cargas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos comenzarán a negociar esta semana aumentos de tarifas, según indicaron hoy a Infocampo representantes del sector (la semana pasada en Santa Fe y Córdoba se acordó un incremento del 4% y 10%, respectivamente).

El próximo viernes en la localidad entrerriana de Villaguay se desarrollará una reunión de transportistas donde evaluarán el actual escenario de costos. Allí fijarán un aumento de tarifas (que sería de entre un 5% y un 10%) que luego intentarán consensuar con los representantes de los productores regionales.

“No vamos a tener mayores inconvenientes en acordar con los productores el incremento, dado que hay una idea general de que debe haber un ajuste de precios”, comentó hoy a Infocampo Roque Guy, presidente de la Federación de Transportistas de Carga de Entre Ríos.

“Entendemos que no sirve de nada firmar acuerdos con funcionarios provinciales si luego no se lleva a la práctica”, señaló Guy, para luego agregar que “nuestra intención es buscar consenso solamente con los productores, que son los que deben pagar los fletes”.

En Entre Ríos existe reticencia por parte de los transportistas y los productores a negociar con las autoridades provinciales, dado que éstas mantuvieron una posición opuesta a los reclamos del sector agropecuario durante el conflicto.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, los transportistas solicitarán en el transcurso de la presente semana un aumento del 15% a las autoridades provinciales (aún no se fijó una fecha de negociación).

“Esperemos que los sectores involucrados entiendan nuestro pedido y se otorgue (el incremento de tarifas), porque la situación frente al aumento de costos se está volviendo insostenible”, señaló hoy Miguel Bettili, presidente de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas.

‘Sabemos que no va a ser fácil negociar un 15% de aumento (teniendo en cuenta los acuerdos en Santa Fe y Córdoba), pero estamos confiados en que vamos a tener una buena recepción”, concluyó Bettili.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: