Ayer lunes el precio máximo pagado por un bovino en la exposición rural de Palermo correspondió al Gran Campeón Aberdeen Angus “Leave Tordo”, que recibió $ 50.000 por el 50% del animal. Pero el dato es que dicho valor es un 40% inferior al registrado el año pasado, cuando se pagó $ 84.000 por el 50% del entonces Campeón dos años mayor.
“Los valores en esta exposición están muy por debajo a los del año pasado por el gran movimiento que llevó a cabo el gobierno en contra del campo”, dijo hoy a Infocampo Tomás Lennon, vendedor del Angus ganador.
“Los precios no son para nada tentadores, pero no esperábamos que suceda algo distinto en medio de tanta incertidumbre y confusión”, indicó Lennon, para luego agregar que “esperemos que en la próxima exposición cambie el escenario y se puedan ofrecer valores mas tentadores”.
El ejemplar Campeón con más de dos años de edad de Angus valuado en $ 100.000 pertenece a Terra Garba S.A y Cabaña Santa Cecilia de Chascomús.
En tanto, Benjamín Cinque, propietario del Aberdenn Angus que resultó valuado en $ 168.000 el año pasado, comentó que “la baja en los precios se debe a la intervención oficial que produce un tremendo desánimo en los productores ganaderos”.
“Es increíble que un año atrás se hayan registrado récords inéditos para la categoría y ahora (un año después) estemos hablando de caídas de hasta un 40%”, añadió Cinque.
En 2007 el ejemplar Campeón con más de dos años de edad de Aberdenn Angus fue adquirido por la cabaña Don Panos, del Grupo Eurnekian. El animal pertenecía a la cabaña Santa Marta, ubicada en la localidad de Lobería, provincia de Buenos Aires.

