Publicidad Cerrar X

Habilitaron el paso por el Cristo Redentor y más de 1000 camiones pudieron cruzar a Chile

Los vehículos se encontraban varados en Uspallata desde el domingo pasado producto de la acumulación de nieve. Ahora el paso quedará habilitado para todo tipo de transporte hasta las 21.00 horas (tal como sucede todos los días).

Los vehículos se encontraban varados en Uspallata desde el domingo pasado producto de la acumulación de nieve. Ahora el paso quedará habilitado para todo tipo de transporte hasta las 21.00 horas (tal como sucede todos los días).
infocampo
Por Infocampo

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, fue reabierto hoy, lo que permitió a más de mil camiones, que desde el domingo se encontraban varados en Uspallata debido a la acumulación de nieve, cruzar al país trasandino.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Vialidad Nacional, los camiones comenzaron a circular por el cristo Redentor a partir de las 10.30 luego de que se dispusiera el levantamiento del corte de ese túnel, tras las intensas nevadas registradas en los últimos días, especialmente en el lado chileno.

Desde el organismo indicaron que “del lado argentino la ruta internacional se encuentra transitable para todo tipo de vehículos”.

Según se informó el paso de vehículos por el túnel continuará habilitado para todo tipo de vehículos hasta las 21.00, como sucede todos los días.

En la víspera se había dispuesto la reapertura parcial de ese paso internacional, que se habilitó solo para vehículos livianos y de pasajeros, que para poder cruzar al lado chileno debían llevar obligatoriamente cadenas en sus neumáticos.

Los problemas en el Cristo Redentor, ubicado en la Ruta Nacional 7, remitían desde el viernes pasado, aunque durante gran parte de la jornada del domingo unos 200 camiones habían podido cruzar la frontera.

Sin embargo, en horas de la noche del domingo el tránsito volvió a quedar cortado debido al recrudecimiento del temporal de nieve que se registró sobre todo en el otro lado de la Cordillera.

Según fuentes oficiales en las últimas horas cayeron 51 centímetros de nieve, al tiempo que equipos de emergencia se encontraban esparciendo sal en el camino con el objetivo de derretir la nieve acumulada.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí leyendo:

Temas relacionados: