Para la jornada de hoy viernes un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país, salvo ‘nuevamente’ sobre el centro y especialmente sobre el norte del Litoral y el NOA, donde se registrarán precipitaciones y algunas tormentas aisladas, aunque con tendencia a ir mejorando durante el día y con ambiente templado y húmedo. Así lo indicó un informe de la cosnsultora Weather Wise Argentina.
Hacia los días sábado y domingo el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
En horas de la mañana se registrará ambiente fresco sobre la Pampa Húmeda, y entre fresco y templado sobre el resto del norte del país, con cielo mayormente despejado y con formación de algunas neblinas, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, pero hacia la tarde todo el centro y el norte del país registrará ascenso de las temperaturas, con viento leve a moderado del Norte y del Noreste y con ambiente muy agradable (cálido sobre el NOA y el NEA)
Solo se registrará nubosidad en aumento, y con tiempo inestable en horas de la tarde y de la noche, sobre la región de Cuyo y sobre el oeste-sur de la Pampa Húmeda, con probabilidad de chaparrones aislados y con abundantes mejoras temporarias.
Hacia el día lunes comenzará a aproximarse un nuevo frente frío desde el Sur, por lo que se producirá un aumento de nubosidad sobre el centro-sur de Cuyo y sobre el centro-sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con tiempo probablemente inestable hacia el final del día y con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad.
Sobre el resto del centro del país y sobre la provincia de Córdoba se presentarán buenas condiciones del tiempo, con moderado ascenso de las temperaturas y con ambiente cálido y más húmedo en horas de la tarde.
Sobre el resto del Norte del país el lunes también se registrarán buenas condiciones del tiempo, con ambiente templado en la mañana, pero cálido a caluroso en horas de la tarde, y con cielo mayormente despejado.
Hacia el día martes, y si bien estamos algo lejos como para pronosticar esta situación, las condiciones del tiempo aparentan estar muy favorables para la formación de un evento de tiempo severo sobre buena parte del centro del país.
El avance de un intenso frente frío desde la Patagonia, interactuando con una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, estaría generando malas condiciones del tiempo sobre las provincias de Buenos Aires, el este-norte de La Pampa, el centro-sur de Córdoba y de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con posterior moderado descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del norte del país todavía la nubosidad irá en aumento, con ambiente caluroso a muy caluroso y húmedo en la tarde, inclusive con tiempo inestable sobre el centro y el norte de la región del Litoral. S
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

