Publicidad Cerrar X

Se detuvo otra vez la baja de la soja en Chicago: parece haber encontrado un piso en 315 u$s/t

Los precios de la oleaginosa subieron hoy en el CBOT a pesar de que no todos los fundamentos de mercado resultaron alcistas.

Los precios de la oleaginosa subieron hoy en el CBOT a pesar de que no todos los fundamentos de mercado resultaron alcistas.
infocampo
Por Infocampo

Las cotizaciones de la soja y el maíz en el mercado de Chicago (CBOT) registraron hoy alzas (luego de caer durante tres jornadas consecutivas) a partir de algunas señales relativamente favorables en un escenario de alta incertidumbre.

El 15 de octubre pasado el contrato soja noviembre 2008 del CBOT cerró en 315,2 u$s/tonelada y en las siguientes jornadas se recuperó. Pero ayer miércoles 22 de octubre volvió a caer a 315,6 u$s/t, para luego mostrar señales de vida hoy jueves.

El USDA informó hoy que las exportaciones netas estadounidenses de poroto de soja fueron de 784.100 toneladas en el período 10-16 de octubre, una cifra 24% a la registrada en la semana previa, pero 16% superior al promedio de las últimas cuatro semanas.

En tanto, las ventas externas netas estadounidenses de harina/pellets de soja fueron del 10 al 16 de octubre pasado de 263.500 toneladas versus 242.300 toneladas en al semana previa.

En cuanto al maíz, el USDA indicó que las exportaciones netas de EE.UU. fueron el 10 a 16 de octubre de 789.600 toneladas, una cifra 19% inferior a la de la semana previa, pero 4% superior al del promedio de las últimas cuatro semanas.

En algunas áreas con cultivos de soja y maíz sin cosechar del Midwest, EE.UU., se registraron en las últimas horas fuertes vientos y precipitaciones (lo que obligó a detener la recolección de los granos).

El procesamiento de soja en EE.UU. en septiembre pasado fue de 3,77 millones de toneladas cortas (equivalente a 3,36 toneladas métricas) versus 3,86 M/toneladas cortas en agosto de este año y 4,43 M/toneladas cortas en septiembre de 2007, según informó hoy el U.S. Census Bureau.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: