Publicidad Cerrar X

La Comisión de Enlace aclaró que una diferencia de criterios no es sinónimo de desunión

SRA y CRA se oponen a la confiscación de los fondos de las AFJPs, mientras que FAA y Coninagro apoyan el proyecto oficial. Pero siguen todos unidos en el reclamo de una política agropecuaria sustentable y una coparticipación federal justa.

SRA y CRA se oponen a la confiscación de los fondos de las AFJPs, mientras que FAA y Coninagro apoyan el proyecto oficial. Pero siguen todos unidos en el reclamo de una política agropecuaria sustentable y una coparticipación federal justa.
infocampo
Por Infocampo

Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunirán hoy en la ciudad Buenos Aires para definir los detalles del reclamo que realizarán mañana en las inmediaciones del Congreso nacional contra los “superpoderes” previstos en el proyecto de ley de Presupuesto 2009.

Posteriormente, integrantes de la Sociedad  Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y productores autoconvocados de Entre Ríos, encabezados por Alfredo de Angeli, participarán del reclamo, frente al Congreso, que llevarán adelante los empleados de AFJPs en contra de la confiscación de los ahorros privados de los trabajadores.

Si bien en esta ocasión los integrantes de la Comisión de Enlace no comparten un criterio unificado sobre el tema de las AFJPs (Federación Agraria y Coninagro apoyan el proyecto oficial), fuentes de la dirigencia agropecuaria señalaron hoy a Infocampo que siguen unidos en todos los reclamos concernientes a los problemas del sector (granos, carnes, leche y coparticipación federal).

‘Nunca se puede estar en un 100% de acuerdo con todo y con todos, sobre todo cuando venimos de bases ideológicas distintas”, dijo hoy a Infocampo un integrante de la Comisión de Enlace.

En la reunión de hoy martes, los dirigentes del agro también analizarán el estado actual de todos los problemas irresueltos que enfrenta el sector en el nuevo escenario de crisis global.

‘Es necesario que todos nos pongamos a trabajar para evitar que la crisis que afecta al mundo no traiga consecuencias lamentables para nuestra producción ni para los argentinos”, indicó la fuente.

Desde la Comisión de Enlace tampoco descartaron algún pedido de audiencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, o bien con el Jefe de Gabinete Sergio Mazza, para analizar una posible salida a los diferentes reclamos que vienen haciendo los productores desde comienzos de este año.

‘Nosotros siempre tenemos vocación al diálogo constructivo, sin rencores y con ganas de trabajar juntos en el marco de una buena negociación’, culminó el dirigente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: