Publicidad Cerrar X

ACA inauguró una nueva planta de procesamiento de semillas híbridas

Fue en Pergamino. Requirió una inversión de 5,50 M/u$s. Se pondrá en pleno funcionamiento a fines de enero de 2009.

Fue en Pergamino. Requirió una inversión de 5,50 M/u$s. Se pondrá en pleno funcionamiento a fines de enero de 2009.
infocampo
Por Infocampo

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) inauguró una planta de procesamiento de semillas híbridas en la localidad de Pergamino con una inversión de 5,50 millones de dólares (M/u$s). Se pondrá en pleno funcionamiento a fines de enero de 2009.

‘El objetivo de este emprendimiento es producir un total de 400.000 bolsas de semillas híbridas (maíces, girasoles y sorgos)’, dijo Víctor Accastello, gerente del Departamento de Insumos Agropecuarios de ACA, por medio de un comunicado.

Las obras realizadas consisten en una planta de secado de maíz en espigas húmedas con una capacidad de 150.000 bolsas, una cosechadora para maíz en espigas y doce silos para materia prima (maíz desgranado). Además se construyó una planta de clasificación y curado de semillas, un nuevo depósito con sistema palletizado y una ampliación de las cámaras de frío.

Durante el 2007/08, ACA alcanzó una facturación de 740 millones de pesos (M/$) en insumos agropecuarios y comercializó 270.000 bolsas de semillas híbridas (75.000 con destino a Uruguay). En el ejercicio económico cerrado el 30/06/2008 ACA en su conjunto alcanzó una facturación de 9270 M/$.

La Asociación de Cooperativas Argentinas es una cooperativa de cooperativas fundada el 16 de febrero de 1922. Con sede central en la ciudad de Buenos Aires, reúne a 160 cooperativas de primer grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Los dos objetivos fundamentales de ACA son la comercialización de la producción agropecuaria, incluida la industrialización y los servicios anexos, como logística, puertos y financiamiento, entre otros y la provisión de insumos para el sector agropecuario.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: