Publicidad Cerrar X

El próximo martes se realizará un talle de Buenas Prácticas Agrícolas en Buenos Aires

El objetivo es generar un espacio de intercambio y actualización para la adopción de sistemas de aseguramiento de la calidad. El evento se llevará a cabo en la sede porteña de la Sagpya.

El objetivo es generar un espacio de intercambio y actualización para la adopción de sistemas de aseguramiento de la calidad. El evento se llevará a cabo en la sede porteña de la Sagpya.
infocampo
Por Infocampo

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar un Taller Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas, organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); en el Salón Auditorio de la Sagpya, Paseo Colón 982 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada, realizada en el marco del programa de apoyo al fortalecimiento institucional del Senasa firmado con la Unión Europea, se desarrollará con el objetivo de generar un espacio de intercambio y actualización para la adopción de sistemas de aseguramiento de la calidad (Buenas Prácticas Agrícolas), próximos a incluirse en el Código Alimentario Argentino, en los sectores de Hortalizas, Frutas y Aromáticas.

De la apertura del Taller participarán el subsecretario de Agroindustria y Mercados, Rubén Patroulleau; el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Victor Arrua Maidana y autoridades del Senasa y del INTA.

Los temas a tratar serán: Normativas de Buenas Prácticas Agrícolas para Hortalizas, Aromáticas y Frutas, donde disertará Mercedes Nimo, de la Dirección Nacional de Alimentos (DNA) de la Sagpya; el coordinador de BPA del Senasa, Eduardo Cosenzo; Martín Irurueta del INTA y Natalia Curcio de la Sagpya harán la presentación de la Comisión de Buenas Prácticas Agrícolas y por último María Inés Jatib expondrá sobre el relevamiento para la implementacion de BPA en tres regiones del país mediante el proyecto Unión Europea-Senasa.

También esta pautado desarrollar durante la jornada las presentaciones de los proyectos Huertas de la Municipalidad de Rosario y ASU- ArgenINTA de la Sagpya y otras vinculadas a cebolla, y criterios para la protección de cultivos hortícolas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: