Publicidad Cerrar X

Comenzó el XXIII Congreso Latinoamericano de la Papa

Se desarollará en Mar del Plata hasta el 6 de diciembre. El evento contará con la presentación de 32 conferencias y 250 trabajos científicos

Se desarollará en Mar del Plata hasta el 6 de diciembre. El evento contará con la presentación de 32 conferencias y 250 trabajos científicos
infocampo
Por Infocampo

Comenzó el XXIII Congreso Latinoamericano de la Papa. El evento se realizará hasta el 6 de diciembre en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata y contará con la presentación de 32 conferencias y 250 trabajos científicos.

‘La papa es un alimento muy importante en el mundo y que brinda varias posibilidades: su versatilidad en la cocina está sólo limitada por la imaginación del cocinero’, indicó ayer Cristina Monti, especialista en alimentos del INTA Balcarce.

Este cultivo milenario que se cultiva en todo el mundo no sólo suministra energía, sino también nitrógeno y proteína de alta calidad, minerales esenciales, como hierro, potasio y magnesio, vitamina C, vitaminas del complejo B y compuestos fenólicos.

‘Estos componentes son esenciales para el crecimiento y la salud del hombre’, señaló Monti por medio de un comunicado difundido por el INTA.

Entre las variedades cultivadas en la Argentina, Monti recomenzó usar Huikul MAG, Pampeana INTA, Frial INTA y Newen INTA para elaborar papas hervidas, puré o papas horneadas. Para frituras en bastones o rodajas aconsejó usar Kennebec, mientras que para frituras sólo en rodajas Primicia INTA.

El programa completo del evento puede verse aquí.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: