Publicidad Cerrar X

Lo que le faltaba al Censo Agropecuario: echaron a la directora de la encuesta

Los interventores del Indec desplazaron a María Esther Colombo luego de que Infocampo anticipara los resultados parciales del relevamiento (que ya deberían ser oficialmente públicos).

Los interventores del Indec desplazaron a María Esther Colombo luego de que Infocampo anticipara los resultados parciales del relevamiento (que ya deberían ser oficialmente públicos).
infocampo
Por Infocampo

Si alguien alguna vez sospechó que el Censo Nacional Agropecuario (CNA 2008) estaba plagado de dudas, ahora puede confirmarlo: días atrás, tras la publicación de los datos parciales de la encuesta, echaron a la funcionaria que llevaba adelante el desarrollo de la tarea.

María Esther Colombo fue separada de su cargo. Si bien se alejó del mismo con una licencia por enfemerdad, jamás volvió a ocupar su oficina en el Indec, puesto que inmediatamente ocupó Gustavo Rodriguez, un funcionario que proviene del Banco Central (BCRA) y es considerado como un hombre de confianza por los interventores del organismo.

Rodriguez es a partir de ahora el nuevo responsable político del Censo Agropecuario, aunque técnicamente el encargado del desarrollo es Pablo Hasenblag, un empleado del Indec que venía trabajando desde hace algunos años en el tema.

Si bien en cualquier país normal los datos de un Censo son públicos, por alguna razón las autoridades del Indec hicieron todos los esfuerzos posibles por no dar a conocer la información del CNA 2008.

Sin embargo, pese a la negativa de la oficina de prensa de dar detalles oficiales del avance del Censo, Infocampo adelantó que hasta fines noviembre la encuesta sólo había mostrado un avance total cercano al 55%.

Según el cronograma oficial, las autoridades del Indec habían previsto para el 15 de agosto de 2008 la difusión de los primeros datos del CNA. Luego la fecha se pasó al 24 de noviembre y luego nuevamente a fines del presente mes de diciembre.

Gustavo Malem

Seguí leyendo:

Temas relacionados: