Publicidad Cerrar X

Binner aseguró que parte de la crisis “proviene de la incomprensión del gobierno nacional hacia el campo”

El gobernador de Santa Fe pidió que se bajen las retenciones agrícolas y que se asegure la posibilidad de exportar la producción, además de devolver el IVA técnico a la agroindustria.

El gobernador de Santa Fe pidió que se bajen las retenciones agrícolas y que se asegure la posibilidad de exportar la producción, además de devolver el IVA técnico a la agroindustria.
infocampo
Por Infocampo

‘Argentina no sale adelante contra el campo, sino con el campo’. Así lo indicó ayer jueves el gobernador santafesino Hermes Binner durante un acto realizado en Fortín Olmos (departamento de Vera) por la inauguración de la pavimentación de  un tramo de la ruta provincial 40.

‘Hay una crisis internacional y debe haber alternativas para superar una crisis financiera que Argentina no produjo y que padecerá. Pero hay también una crisis que proviene de la incomprensión del gobierno nacional hacia el campo’, añadió Binner.

‘La columna vertebral de la economía de Santa Fe es el trabajo vinculado con la actividad agroindustrial y nosotros tenemos que incansablemente reclamar para que el gobierno nacional escuche al campo’, aseguró.

‘Hoy hay muchas situaciones difíciles y poco manejables, como lo es la sequía, pero hay otras cosas que sí pueden manejarse: creemos que hay que bajar las retenciones; hay que dar la posibilidad de que la gente produzca; que lo que se produce más allá del consumo se puede exportar; hay que devolver el IVA técnico a las empresas agroindustriales, porque es una forma indebida de retener masas de dinero por parte del Estado’, señaló Binner.

‘Debemos sumar nuestros reclamos para que nos comprendan; esto no es estar en contra de la Nación, sino a favor, pero estar a favor de la Nación significa estar a favor de la producción, del trabajo, a favor de que los impuestos sean volcados en educación, en salud, en estas rutas, a favor de que entre todos un proceso económico y social mejor’, explicó.

Binner dijo además que en 2009 la provincia reglamentará la denominada ‘Ley de Bosques’, por medio de la cual se zonificarán las diferentes regiones productivas.

‘La vamos a reglamentar para que cumpla con las necesidades de esta parte de la provincia (en referencia al norte de Santa Fe), donde la principal fuente energética que tienen las empresas es la leña y esta es una ventaja’, dijo el gobernador.

‘Queremos llevar adelante un proceso de forestación que permita iniciar un ciclo, que seguramente llevará 15 años, pero que hay que iniciarlo ya, para que luego tengamos madera a partir de nuestra propia forestación; esto va a permitir tener una economía sustentable a partir de un combustible que produce energía como es la madera’, agregó.

En referencia a los Bajos Submeridionales, Binner dijo que ‘se creyó que a estos grandes humedales la mano del hombre podía transformarlos en la región pampeana y, tarde o temprano,  la naturaleza nos pasa la factura. Esto es lo que está ocurriendo hoy’.

El gobernador ayer también inauguró un tramo pavimentado de la ruta provincial 80-s entre las localidades de Hipatia y Sarmiento, en el departamento Las Colonias.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: