Publicidad Cerrar X

El Ministerio de Trabajo avanza en la intervención del Sicgba

Las autoridades del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires ya recibieron el telegrama de apercibimiento. Recurrirán a la Justicia.

Las autoridades del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires ya recibieron el telegrama de apercibimiento. Recurrirán a la Justicia.
infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Trabajo de la Nación envió un telegrama de apercibimiento a las autoridades del Sindicato de de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires (Sicgba) para comunicar formalmente la intervención definitiva del gremio.

‘A partir de ahora tenemos cinco días para responder acerca del cuestionamiento que nos hace el Ministerio por orden de la Federación de la Carne, liderada por (Alberto) Fantini y a partir de ahí se dictará la interevención definitiva’, relató hoy a Infocampo Silvio Etchehún, titular de Sicgba.

No obstante, Etchehún aclaró que Sicgba recurrirá a la Justicia apenas se dicte la intervención definitiva para “denunciar el atropello contra las instituciones y lo antidemocrático de la medida’.

‘Es ilegal, totalmente antidemocrático e irracional la medida, por lo que lucharemos en todas las instancias que podamos para contrarrestarla, algo que termina siendo doloroso porque fue impulsada por compañeros que han vendido los intereses de los trabajadores’, indicó Etchehún.

En tanto, fuentes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (la entidad que agrupa a todas las organizaciones gremiales cárnicas del país) dijeron que las autoridades de Sicgba no cumplieron con las decisiones orgánicas de la Junta Directiva nacional, motivo por el cual quedará intervenida durante los primeros días de la semana próxima.

‘Nos avala la lucha por los más de 1562 despedidos que aún no han sido reincoporados. Si piensan que con esto nos van a tapar la boca, se equivocan porque seguiremos pidiendo desde el lugar que nos corresponda por nuestros derechos’, culminó Etchehún.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: