Publicidad Cerrar X

Cargill se asoció con Ledesma para ingresar al negocio de la molienda húmeda de maíz

La compañía estadounidense aportará 36,10 M/u$s para acceder al 30% de una nueva empresa fundada sobre la base de la actual Glucovil.

La compañía estadounidense aportará 36,10 M/u$s para acceder al 30% de una nueva empresa fundada sobre la base de la actual Glucovil.
infocampo
Por Infocampo

Ledesma y Cargill anunciaron un acuerdo para crear en conjunto una nueva empresa (Glucovil Argentina S.A. ó GASA) dedicada a la molienda de maíz.

Según un comunicado remitido ayer lunes la Comisión Nacional de Valores, la empresa argentina propiedad de la familia Blaquier aportará a la sociedad la actual fábrica Glucovil, ubicada en Villa Mercedes, San Luis, que está valuada en 79,8 millones de dólares.

Por su parte, la compañía estadounidense aportará 36,10 millones de dólares a la nueva sociedad a cambio del 30% de la participación accionaria de GASA. Esta inversión ‘permitirá ampliar la capacidad de producción en un 50% y aumentar el nivel de empleo, que supera los 200 puestos de trabajo’, indicó el comunicado.

En febrero de este año Ledesma y Cargill habían suscripto un memorándum de entendimiento no vinculante en el que se acordaron pautas para una eventual asociación entre ambas empresas referido al negocio de molienda húmeda de maíz ubicado en Villa Mercedes, San Luis.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: