Publicidad Cerrar X

Recién el domingo podrían aparecer lluvias en algunas zonas productivas

Las precipitaciones, que serían las más importantes de las últimas semanas, se registrarán sobre Buenos Aires, centro y norte de La Pampa y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Las precipitaciones, que serían las más importantes de las últimas semanas, se registrarán sobre Buenos Aires, centro y norte de La Pampa y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles continuarán las condiciones de tiempo estable y seco sobre buena parte del centro y del norte del país.

La mañana prevalecerá fresca a templada sobre el este del Litoral y la Mesopotamia, y agradable sobre el resto de las regiones, pero nuevamente la abundante presencia del sol y el viento prevaleciendo del sector norte volverán a generar un moderado ascenso de las temperaturas, con tiempo caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde.

Sobre la región de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el oeste del Litoral y la Mesopotamia las temperaturas alcanzarán o superarán los 36°C en horas de la tarde.

Solo se registrará tiempo inestable en la tarde sobre el oeste del NOA. y sobre el norte de Misiones.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana jueves la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte de la zona, generando una gran estabilidad de las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Nuevamente solo se registrará tiempo inestable en la tarde sobre el extremo oeste de la región del NOA. y sobre las provincias de Misiones y el este de Formosa, con probabilidad de chaparrones aislados, mientras que sobre el resto no se registrarán precipitaciones.

El ambiente se presentará caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde, y nuevamente sobre la región de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el oeste del Litoral y la Mesopotamia las temperaturas superarán los 35/37°C en horas de la tarde.

Hacia el día viernes no se registrarán cambios en las condiciones del tiempo, ya que el sistema de alta presión seguirá dominando y con fuerza a todas las regiones.

Nuevamente se registrará tiempo inestable en la tarde sobre el extremo oeste de la región del NOA. y sobre las provincias de Misiones, el norte de Corrientes y el este de Formosa, con probabilidad de chaparrones aislados, mientras que sobre el resto no se registrarán precipitaciones.

El ambiente se presentará caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde, y nuevamente sobre la región de Cuyo, sobre La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el oeste del Litoral y la Mesopotamia las temperaturas superarán los 38/40°C en horas de la tarde.

Hacia el día sábado el calor se hará sentir con una gran intensidad sobre la mayor parte del centro y del norte del país, con viento moderado del sector norte y con leve incremento en la humedad del aire.

El avance de un débil frente frío hacia el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa ocasionará un desmejoramiento del tiempo hacia el final del día, con la formación de tormentas y chaparrones, aunque muy aislados.

Sobre el resto del centro y del norte del país el ambiente se tornará muy caluroso y ventoso en horas de la tarde, con cielo parcialmente nublado, pero con tiempo inestable sobre Misiones, Formosa y el oeste de las provincias del NOA., donde son probables algunos chaparrones aislados.

Hacia el día domingo, y ahora sí con el avance del frente frío hacia el norte, se estima una moderada probabilidad de que se registren precipitaciones y tormentas, quizás las más importantes de las últimas semanas, sobre las provincias de Buenos Aires, el centro y el norte de La Pampa, el sur de Córdoba y a partir de la tarde o la noche sobre el sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con posterior moderado descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y del norte del Litoral, la Mesopotamia y la región del NOA. continuarán las condiciones de tiempo muy caluroso, con cielo parcialmente nublado, y con probabilidad de chaparrones aislados sobre el oeste del NOA. y sobre el norte de las provincias de Misiones y Formosa.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: