Publicidad Cerrar X

La Sagpya anunció que financiará proyectos de Investigación

Las iniciativas serán implementadas por instituciones de las regiones NOA, NEA, Patagónica y Pampeana.

Las iniciativas serán implementadas por instituciones de las regiones NOA, NEA, Patagónica y Pampeana.
infocampo
Por Infocampo

La subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Sagpya, a cargo de Guillermo Martini, financiará 17 proyectos de Investigación Aplicada sobre tecnologías para pequeños productores por un monto total de $1,2 millones..

Serán implementados por instituciones de las regiones NOA, NEA, Patagónica y Pampeana (universidades, organizaciones no gubernamentales, delegaciones del INTA y otras).

La selección de los mismos se dividió en tres etapas donde se determinaron el cumplimiento de los requisitos solicitados, la calificación de cada proyecto y una priorización según criterios presupuestarios y regionales. Para ello se recurrió a la opinión de evaluadores externos y de una Comisión Evaluadora y tres representantes del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF). Finalmente la lista de proyectos elegidos fue ratificada por la Coordinadora Ejecutiva del PROINDER.

El financiamiento se hará efectivo una vez que se haya reformulado la determinación de la línea de base y de los indicadores de impacto, como también las categorías de gasto comprendidas en el presupuesto del proyecto. Éstas deberán contar con la aprobación de la responsable del Subcomponente de Investigaciones del PROINDER.

En ese sentido, se estableció un plazo hasta fines de marzo de 2009, en el que cada Director de proyecto deberá presentar la propuesta de reformulación. Una vez aprobada cada propuesta, y también en forma individual, se procederá a la adjudicación de los fondos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: