Publicidad Cerrar X

Santa Fe: Binner intentará definir una estrategia con sectores políticos y sociales ante la grave crisis productiva

El encuentro se realizará hoy a partir de las 19:00 horas en la Casa de Gobierno de la provincia. La idea del gobernador es recomponer los ingresos en el sector agropecuario.

El encuentro se realizará hoy a partir de las 19:00 horas en la Casa de Gobierno de la provincia. La idea del gobernador es recomponer los ingresos en el sector agropecuario.
infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, presidirá hoy una reunión, a partir de las 19:00 horas en la Casa de Gobierno, con los principales referentes de la producción, el trabajo, sectores políticos y sociales de la provincia.

La idea del mandatario santafesino es definir una estrategia para afrontar la grave crisis productiva-social que se vive en la provincia.

‘La reunión dará continuidad al trabajo conjunto, iniciado con una convocatoria de similares características concretada el 27 de octubre pasado, donde se abrió una amplia instancia de diálogo multisectorial, a fin de lograr acuerdos que permitieran atenuar el impacto de la crisis económica internacional a través de la defensa de la producción y el trabajo’, indicó un comunicado emitido hoy por el gobierno provincial.  

‘Los cinco puntos que se estudian tienen que ver con crear condiciones de confianza entre lo público y lo privado; la defensa de las fuentes de trabajo y el aumento de las jubilaciones y pensiones; la recomposición de los ingresos del sector agropecuario; la revitalización del sector industrial y la inversión de obra pública orientada a fines sociales’, concluye el comunicado.  

En tanto, un grupo de intendentes santafesinos solicitarán al gobernador que interfiera ante el gobierno nacional para intentar disminuir las retenciones a las exportaciones de agroalimentos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: