Publicidad Cerrar X

Logros: aseguran que los trabajadores despedidos en realidad renunciaron

Las autoridades del frigorífico juran que los desplazamientos de trabajadores ocurrieron por renuncias, contratos no renovados y despidos por causa justa por "razones disciplinarias".

Las autoridades del frigorífico juran que los desplazamientos de trabajadores ocurrieron por renuncias, contratos no renovados y despidos por causa justa por "razones disciplinarias".
infocampo
Por Infocampo

El pasado 4 de febrero Infocampo publicó un información en la cual se indicó que el frigorífico Logros S.A. había despedido a unos 50 trabajadores. Sin embargo, la empresa consignó que ese dato es ‘inexacto’.

Según un comunicado enviado a esta redacción por Logros S.A., en los últimos meses no hubo despidos, sino 10 renuncias de trabajadores, quienes seguramente buscaron nuevos horizontes ante la abundante oferta de puestos de trabajo presente en el mercado laboral.

Además, según indica Logros S.A., el resto de los desplazamientos se explican por 18 operarios que finalizaron sus contratos de plazo fijo y otro tanto por despidos con justa causa por razones disciplinarias (aunque no se aclaran cuáles).

A continuación se reproduce textualmente el texto remitido por la empresa:

1. Es inexacto que Logros S.A. haya percibido subsidio alguno hasta la fecha por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

2. El movimiento de personal que se ha producido en los meses de noviembre y diciembre de 2008 responde a las situaciones normales que se producen en una plantilla de personal  de empresas que están sufriendo una crisis profunda en el nivel de su actividad, tal como ha sucedido con Logros S.A. Así se han producido 10 renuncias de personal; 18 operarios finalizaron sus contratos de plazo fijo; hubo despidos con justa causa por razones disciplinarias. Por ello es totalmente infundado y exagerado el informe producido.

3. Logros S.A. continuó, no obstante la crisis, manteniendo la actividad y no aplicó suspensiones masivas al personal.

4. Logros S.A, ante la coyuntura, comenzó con una intensa campaña en el mercado externo en procura de conseguir mercados nuevos, tales como el de Venezuela, y reafirmó los vínculos con Rusia, en momentos en que ningún frigorífico realizaba exportaciones para ese destino, consiguiendo en ocasión del viaje de la Excma. Sra. Presidenta a Rusia la concreción de la colocación de importantes partidas de carnes en dicho destino.

5. Ello ha devenido en un activo reclutamiento de más de 100 operarios, que están siendo seleccionados para comenzar en forma inmediata a trabajar a fin de atender esta demanda, que la empresa ha conseguido, con su trayectoria y cumplimiento a nivel internacional.

Esta semblanza viene a dar por tierra con versiones interesadas en fomentar situaciones que con trabajo y responsabilidad pueden ser superadas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: