Publicidad Cerrar X

“Estamos frente a una operación para destruir a la Federación Agraria”

Así lo afirmó el director de FAA Pedro Peretti en referencia al episodio de las cartas de porte. Fue durante un encuentro de la dirigencia de la entidad con legisladores de la oposición.

Así lo afirmó el director de FAA Pedro Peretti en referencia al episodio de las cartas de porte. Fue durante un encuentro de la dirigencia de la entidad con legisladores de la oposición.
infocampo
Por Infocampo

‘Estamos frente a una operación sistemática para destruir a la Federación Agraria’. Así lo indicó hoy el director de Federación Agraria (FAA), Pedro Peretti, durante una reunión mantenida esta tarde con legisladores de la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo en el salón Arturo Illía del Senado de la Nación.

La afirmación refriere a la decisión del gobierno nacional de quitarle a FAA la administración de las cartas de porte para los exportadores (que hasta unas semanas atrás constituía una fuente de ingresos de la entidad agropecuaria).

Los legisladores de la oposición recibieron al titular de FAA, Eduardo Buzzi, quien asistió acompañado de los vicepresidentes Pablo Orsolini y Ulises Forte, además de Peretti.

Buzzi explicó que FAA prestaba el servicio de emisión de cartas de porte desde 2001 y aseguró que ‘no vamos a callarnos y denunciamos con celeridad la maniobra del gobierno: quieren destruirnos’.

Por su parte, Orsolini advirtió que ‘si no se resuelven los problemas del campo con política activas van a desaparecer muchos productores tal como sucedió en los años ´90’.

En tanto, Forte criticó ‘la distorsión mediática que el gobierno (nacional) intenta imponer con la publicidad’ oficial y señaló que ‘la solución no pasa por repartir puñados de maíz’, en referencia a la metodología implementada en el sur bonaerense por Guillermo Moreno.

La reunión fue coordinada por el senador radical Gerardo Morales, el senador socialista Rubén Giustiniani y el vicepresidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica Francisco Ferro (quien además es productor de la zona de la Cuenca del Salado).

Los representantes de las tres fuerzas convocaron a la FAA y a las demás entidades del campo a una audiencia pública para el próximo miércoles 18 de febrero desde las 15.30 horas en el salón Azul del Senado para analizar el diagnóstico de situación de la crisis que atraviesa el sector.

Participaron del encuentro, además, los titulares de los bloques legislativos de la UCR, diputado Oscar Aguad y senador Ernesto Sanz, y los legisladores radicales Alfredo Martínez; Emilio Rached; Ruben Portella; Silvia Lemos; Gustavo Cussinato; Carlos Ulrich; y Luciano Fabris.

Los diputados socialistas que participaron del encuentro fueron Laura Sesma; Lisandro Viale; Silvia Ausgburger; Ricardo Cuccovilloc; María Elena Martín; y Miguel Angel Barrios. También estuvieron presentes los diputados de la Coalición Cívica Elsa Quiróz; Fernanda Reyes; Patricia Bullrich; y Fernando Iglesias, junto al senador Samuel Cabanchik.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: