Publicidad Cerrar X

Entre el domingo y el martes habrá tiempo inestable en la región pampeana

En el último día de la semana se espera el avance de un frente frío que promoverá lluvias aisladas sobre Buenos Aires y La Pampa. El martes podría haber tormentas fuertes sobre la zona central del país.

En el último día de la semana se espera el avance de un frente frío que promoverá lluvias aisladas sobre Buenos Aires y La Pampa. El martes podría haber tormentas fuertes sobre la zona central del país.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes nuevamente el sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Otra vez el tiempo estará inestable en la tarde sobre el oeste y el norte de las provincias del NOA y sobre el este de Formosa y el norte de Misiones, aunque ahora también se tornará algo inestable sobre Corrientes y sobre el norte de Entre Ríos, con probabilidad de algunos chaparrones aislados, y con mejoras temporarias.

El resto del centro y del norte del país seguirá registrando condiciones de tiempo estable y bien seco, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ascenso de las temperaturas, dentro de condiciones de tiempo cálido a caluroso en horas de la tarde.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión seguirá dominando a la mayoría de las regiones, salvo nuevamente sobre el oeste y el norte de las provincias del NOA y sobre el extremo norte de Formosa y de Misiones, donde el cielo prevalecerá parcialmente nublado y se registrarán chaparrones aislados en horas de la tarde.

También se volverá a registrar un aumento temporario de la nubosidad sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y el norte y este de Buenos Aires (inclusive con tiempo inestable sobre la provincia de Buenos Aires), donde se prevé la probabilidad de algunos chaparrones aislados sobre el centro-este de la misma, mientras que sobre el resto del centro y del norte del país prevalecerán excelentes condiciones del tiempo.

Hacia el día domingo si comenzarán a producirse algunos cambios en las condiciones del tiempo. El avance de un frente frío hacia el centro y especialmente el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa generará un aumento de nubosidad, con tiempo desmejorando especialmente a partir de la noche, y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

El resto del centro del país, la provincia de Córdoba y el sur del Litoral registrarán cielo parcialmente nublado, con temperatura y humedad en aumento, mientras que sobre el centro y especialmente sobre el norte-este del Litoral las condiciones del tiempo estarán presentándose inestables en horas de la mañana y hacia la tarde, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

Hacia el día lunes se producirán condiciones de tiempo inestable especialmente sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa (hacia la tarde sobre el norte de las mismas), Córdoba y sobre el sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en la tarde, con mejoras temporarias durante el día y con descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del sur de la Pampa Húmeda el cielo se mantendrá parcialmente nublado y con tiempo mejorando y aclarando temporariamente durante el día, mientras que sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en horas de la tarde.

Hacia el día martes las condiciones continuarán muy inestables sobre la mayor parte del centro del país. La formación de un sistema de baja presión ocasionará cielo mayormente nublado sobre el centro y el norte de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad, y con descenso de las temperaturas a partir de la noche. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes.

Sobre el resto del norte del país continuarán prevaleciendo condiciones de tiempo caluroso o muy caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado, y con probabilidad de formación de tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: