Publicidad Cerrar X

CFK: “La inclusión social presupone luchar contra intereses minoritarios y poderosos”

La presidenta volvió a apuntar contra el agro. Esta vez fue en el marco del anuncio de adelantamiento de las elecciones legislativas para junio próximo.

La presidenta volvió a apuntar contra el agro. Esta vez fue en el marco del anuncio de adelantamiento de las elecciones legislativas para junio próximo.
infocampo
Por Infocampo

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar hoy al sector agropecuario. Esta vez fue en el marco de un acto realizado en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

‘La inclusión social presupone a veces luchar contra intereses minoritarios y poderosos y muchas veces poco inteligentes’, comentó la primera mandataria en clara referencia a los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria.

‘Estábamos batiendo récords de exportaciones hasta que apareció el primer mundo’, señaló, para luego mencionar que ‘es bueno esto para recordar a cada uno de esos lugares donde nos pronosticaron que la Argentina se caía, y hoy esto no es cierto’.

‘Hay sectores empresariales con los cuales estamos haciendo un enorme esfuerzo dándoles subsidios y compensaciones; deben entender que necesitamos sostener el trabajo, sosteniendo a los hombres que han recuperado su dignidad’, añadió CFK.

La presidenta anunció que la semana que viene enviará a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto tendiente a adelantar las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio.

‘De esta forma podremos superar los escollos de la elección que muchas veces demanda posicionamientos que poco tienen que ver con las necesidades de los argentinos que necesitamos mucho diálogo alejado de los intereses sectoriales’, apuntó CFK.

‘No podemos tener permanentes elecciones de acá a octubre en el marco de esta crisis fenomenal que no se sabe dónde terminará’, afirmó, y agregó que ‘todos los esfuerzos tienen que apuntar a mantener la actividad económica’.

Por último, la presidenta ratificó el rumbo económico del país: ‘El proceso económico (de la Argentina) debe seguir teniendo continuidad. Este mundo se ha derrumbado estrepitosamente, y una de las claves es el derrumbe en el sistema de ideas fundamentalmente basado en el lucro de capital financiero’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: