Publicidad Cerrar X

Dejá vu: volvieron los cortes de rutas intermitentes en todo el país

En las principales rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Córdoba y La Pampa se registran protestas de productores. En algunos casos hay cortes totales.

En las principales rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Córdoba y La Pampa se registran protestas de productores. En algunos casos hay cortes totales.
infocampo
Por Infocampo

Productores agropecuarios de las principales regiones productivas del país volvieron hoy a manifestarse en las rutas luego del anuncio que realizara ayer jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde esta mañana en la provincia de Entre Ríos se está registrando un corte casi total en la ruta 14 a la altura del kilómetro 53, en la localidad de Gualeguaychú. También se registran cortes intermitentes en los accesos del túnel subfluvial Paraná-Santa Fe y en Villaguay (cucre de las rutas 18 y 6).

Además, se registran movilizaciones de productores en las inmediaciones de las ciudades entrerrianas de Victoria, Villa Clara y Chajarí.

La provincia donde se registran la mayor cantidad de concentraciones de productores es Buenos Aires. Allí hay en estos momentos concentraciones en las inmediaciones de las localidades de Saladillo; Azul; Bolívar; 25 de Mayo; Lobos; Gral. Villegas; Rojas; Tandil; Villarino; Tapalqué; Benito Juárez; Carlos Casares; Bragado; Chacabuco; Ameghino; Rauch; Pringles; Saavedra; Gonzales Cháves; Ayacucho; Cnel. Vidal; 9 de Julio; América y Guerrico.

En Santa Fe, en tanto, el panorama no es muy diferente: en la ruta 11 a la altura de la localidad de Reconquista los manifestantes están impidiendo el paso de camiones cargados con granos y hacienda. En la ruta 9 (Gral. Lagos) los productores decidieron realizar un corte intermitente (liberando el tránsito cada 15-20 minutos).

En territorio santafesino también hay movilizaciones y protestas en los alrededores de las localidades de Armstrong, Las Rosas, Las Parejas, Maciel, San José de la Esquina, Santa Teresa, Teodelina, San Vicente y Venado Tuerto.

En la provincia del Chaco productores agropecuarios de la localidad de Roque Sáenz Peña (que vienen realizando protestas hace varios días) cortaron totalmente la ruta 16 a la altura del kilómetro 174. En Basail, Gato Colorado, Taco Pozo (sobre ruta 16) y Gancedo también se registran movilizaciones.

En Córdoba se registran protestas de productores agropecuarios a la vera de las rutas en las localidades de Laboulaye, Río Tercero y Sinsacate.

Por último, en la provincia de La Pampa se presentan protestas en las zonas aledañas a Realicó, Santa Rosa, Gral. Pico, Alvear y Catriló.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: