Publicidad Cerrar X

La Onnca aseguró que agilizará las exportaciones de cortes de alta calidad

El titular del organismo Juan Carlos Eiras anunció la firma de una resolución que amplia de 5 a 7 los cortes considerados de alta calidad para exportación y la agilización de la entrega de ROEs.

El titular del organismo Juan Carlos Eiras anunció la firma de una resolución que amplia de 5 a 7 los cortes considerados de alta calidad para exportación y la agilización de la entrega de ROEs.
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Emilio Eyras, recibió hoy a dirigentes de frigoríficos y feed lots para anunciarles que el organismo agilizará la entrega de los Registros de Exportación (ROE) para cortes de alta calidad.

El funcionario además indicó a los presentes que los cortes con tratamiento especial serán ampliados de 5 a 7 piezas.

“La reunión fue expresamente un pedido de las diferentes cámaras frigoríficas y consiste en la agilización de la entrega de ROEs, que a partir de ahora tendrán un plazo máximo de siete días y la necesidad de dar prioridad a aquellos mercados que requieren productos de alta calidad”, indicó hoy a Infocampo Mario Ravettino, presidente del Consorcio Exportador ABC.

Del encuentro, que también participó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y dirigentes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica (Unica), Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe (Cafrisa), Frigoríficos e Industriales de la Carne, Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna y Asociación de Productores Exportadores Argentinos, se acordó que tanto la bola de lomo y la nalga también comprendan el cupo de cortes especiales de alta calidad.

“Para la producción toda agilización en la entrega de ROEs y menos trámites burocráticos deben traducirse en mejores ventas y mejores precios para el productor”, sostuvo Juan Carlos Eiras, titular de la Cámara de Engordadores.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: