Publicidad Cerrar X

Mañana se reúnen sectores de la comercialización para analizar el nuevo sistema de certificación

El encuentro se realizará en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Buscarán unificar criterios con el fin de que no se vean alterados los usos y plazos habituales en el comercio de granos.

El encuentro se realizará en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Buscarán unificar criterios con el fin de que no se vean alterados los usos y plazos habituales en el comercio de granos.
infocampo
Por Infocampo

Mañana miércoles a partir de las 15:00 horas se realizará una reunión intersectorial en la sede porteña de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para analizar el nuevo sistema oficial de certificación de operaciones de compra/venta de granos.

La intención del encuentro (en el que participarán corredores, acopiadores y exportadores) es unificar criterios y sistemas administrativos con el fin de que no se vean alterados los usos y plazos habituales en el comercio de granos.

“Nuestra idea es aceitar el circuito administrativo para adaptarnos rápidamente a la nueva normativa de la Afip”, dijo hoy a Infocampo Mario Marincovich, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“El principal inconveniente de la modalidad es que se alargan los plazos de cobro/pago”, explicó Marincovich, para luego mencionar que “este aspecto genera un cierto grado de incertidumbre sobre lo que sucederá con algún boleto que no posea la oblea”.

A partir del presente mes de mayo la Afip pasó a centralizar el registro de las operaciones de compra-venta de granos, que desde 1997 estaba en manos de las seis Bolsas de Cereales que existen en el país.

La medida entonces generó polémica en los distintos eslabones de los sectores de la comercialización, quienes aseguraron que se generarán enormes perjuicios operativos a las Bolsas de Cereales.

Marincovich además afirmó que “hasta el momento no se sabe cuánto tiempo llevará presentar a la Afip el boleto de compra/venta firmado por las partes” (intervinientes, vendedor, corredor y comprador).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: