Publicidad Cerrar X

La protesta de tamberos apuntará a las cadenas de supermercados

La Mesa Nacional de Lechería avaluará la posibilidad de realizar una campaña de concientización para informar al público sobre la distribución de márgenes en la cadena láctea.

La Mesa Nacional de Lechería avaluará la posibilidad de realizar una campaña de concientización para informar al público sobre la distribución de márgenes en la cadena láctea.
infocampo
Por Infocampo

Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria y de la Mesa Nacional de Lechería se reunirán mañana a las 15:00 horas en la sede porteña de Federación Agraria Argentina (FAA) para analizar diferentes metodologías de protestas. La consigna, en cualquier caso, es no perjudicar a la población.

“Tenemos acordada la realización de una protesta. Es lo que piden los productores y lo que la Comisión de Enlace avaló”, dijo hoy a Infocampo Claudio Ersinger, presidente de la Mesa Nacional de Productores. “Solamente nos falta avanzar en la definición de la metodología y la fecha y esto podría darse mañana”, aseguró.

Fuentes de la Asociación de Productores de Leche (APL) y de la Unión General de Tamberos (UGT) coincidieron en señalar que en esta oportunidad la protesta estaría dirigida a las grandes cadenas de comercialización y a las plantas industriales de las principales firmas.

“Siguiendo el pedido de la Comisión de Enlace, no se realizará ningún accionar que perjudique al ciudadano común. Es muy posible que se hagan algunas manifestaciones frente a las cadenas de supermercados y una fuerte campaña de concientización”, aseguró Emialiano Amondarain (UGT).

Del encuentro de mañana participarán Hugo Biolcati (SRA), Mario Llambías (CRA), Carlos Garetto (Coninagro), y Eduardo Buzzi (FAA), junto a los equipos técnicos de las entidades y representantes de la Mesa de Productores.

El primer encuentro para tratar el tema se llevó a cabo la semana pasada y en el mismo los integrantes de la Comisión de Enlace convencieron a los representantes lecheros de una protesta demasiado agresiva podía volvérseles en contra en el actual escenario.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: