Publicidad Cerrar X

Santiago del Estero: se inauguró un centro de formación para la agricultura familiar

La delegación brindará una oferta amplia en materia de capacitación para técnicos y productores.

La delegación brindará una oferta amplia en materia de capacitación para técnicos y productores.
infocampo
Por Infocampo

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagpya, Guillermo Martini participaron ayer de la inauguración de las nuevas oficinas de la Delegación de la Subsecretaría y del lanzamiento del Centro de Formación para la Agricultura Familiar para el NOA, que brindará una oferta amplia en materia de capacitación tanto para técnicos como para productores de la agricultura familiar.

Este Centro de Formación está conformado por la Subsecretaría de desarrollo Rural y Agricultura Familiar junto a la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Asociación Santiagueña de Extensionistas Rurales. Su principal objetivo es mejorar la calidad y aumentar la producción de alimentos y la vida de los agricultores familiares.

La primera actividad de Martini a su arribo a la provincia fue entrevistarse con representantes del Foro Provincial de la Agricultura Familiar, FOPAF, y el Movimiento Campesino Santiagueño, MOCASE.

Martini manifestó a los presentes que la política que lleva adelante el Gobierno Nacional prioriza la inclusión social, especialmente de los sectores más vulnerables, como el de la agricultura familiar que constituye un sector muy importante de la Argentina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: