Publicidad Cerrar X

La Sagpya entregó 6 M/$ a tamberos afectados por la sequía

La medida beneficiará a 960 productores de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero que se vieron seriamente afectados por la sequía.

La medida beneficiará a 960 productores de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero que se vieron seriamente afectados por la sequía.
infocampo

La subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, hizo efectiva la entrega de los fondos acordados para financiar la compra de maíz para los productores tamberos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero afectados por una situación de extrema sequía.

Por esta ayuda, que fue consensuada con 17 municipios y comunas de las provincias de Santa Fé, Córdoba y Santiago del Estero, la Sagpya destinó un total de 6 millones de pesos para asistir a 960 productores tamberos que sufren actualmente la falta de reservas de forraje y la imposibilidad de producir alimentos en el propio establecimiento.

Los distritos beneficiados son Morteros, Ambrosetti, Arrufo, Ceres, Colonia Ana, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas, Colonia Rosa, Curupaity, Hersilia, La Rubia, Monigotes, Monte Obscuridad, San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad (Santa Fe); Selva (Santiago del Estero).

Luciano Di Tella, funcionario de la Sagpya, afirmó que ‘estamos para acompañar a los productores a enfrentar esta intensa sequía que atraviesa gran parte de nuestro país, y que se ha tornado más crítica por su extensión temporal’.

Además, los funcionarios recorrieron la ciudad de santafesina de San Guillermo, donde se reunieron con el jefe comunal, Daniel Martina.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×