Publicidad Cerrar X

Cresud afirma que no va por La Serenísima

La compañía del grupo Irsa envió un comunicado a la Bolsa de Comercio negando las versiones periodísticas. Hoy Mastellone está más cerca de recibir una ayuda del Gobierno que de cambiar de manos.

La compañía del grupo Irsa envió un comunicado a la Bolsa de Comercio negando las versiones periodísticas. Hoy Mastellone está más cerca de recibir una ayuda del Gobierno que de cambiar de manos.
infocampo
Por Infocampo

La firma láctea Mastellone Hnos. (La Serenísima) continúa en el ojo público luego de las versiones de que sus activos estaban a la venta del mejor postor.

En este contexto surgieron versiones periodísticas que aseguraban que la firma Cresud era una de las interesadas en quedarse con el paquete accionario de la empresa que lidera el sector lácteo en la Argentina. Contrariamente a las especulaciones, desde Cresud afirmaron que no están llevando adelante ni iniciando ningún tipo de tratativa con este fin.

Así es que inmediatamente el apoderado de la empresa, Armando Ricci, firmó un nota que luego fue elevada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en donde cotizan las acciones de Cresud.

Ahora que Cresud se aleja del juego por quedarse con la láctea y desde Danone y Arcos prefieren no hacer declaraciones al respecto, sigue creciendo la posibilidad de que el Gobierno tome la recuperación financiera de la empresa láctea como una bandera a levantar en el corto plazo.

Esta semana el presidente del PJ, Néstor Kirchner, visitó una de las plantas de la firma e incluso se reunión con Pascual Mastellone y anunció: “La Presidenta, enterada de que podía haber una venta de La Serenísima, me dijo que la empresa podía contar absolutamente con el apoyo del Gobierno”.

De esta manera el juego se va cerrando y pareciera ser que todos los caminos conducen a lo que adelantó Infocampo la semana pasada: Pascual Mastellone no quiere vender y desde el Gobierno Nacional estarían estudiando un plan de salvataje para la firma.

De esta manera, el Gobierno no sólo conseguiría que la compañía no pase a manos extranjeras sino que también ganaría el apoyo de una firma clave en el consumo interno como lo es La Serenísima.

La historia parece calcada hace unos años al caso de la Cooperativa San- Cor y otra vez las firmas interesadas están quedando afuera.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: