Publicidad Cerrar X

La ola de frío polar permanecerá toda la semana en el centro y norte del país

En los próximos días las temperaturas seguirán siendo muy bajas en la mayor parte de las regiones productivas argentinas. No se esperan lluvias importantes en la zona núcleo.

En los próximos días las temperaturas seguirán siendo muy bajas en la mayor parte de las regiones productivas argentinas. No se esperan lluvias importantes en la zona núcleo.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes se presentarán inestables las condiciones del tiempo sobre el sudeste y sur de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones aislados, y sobre el extremo oeste de Cuyo, pero las condiciones irán mejorando durante el día o hacia la tarde, con temperaturas todavía en descenso.

Todo el resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo parcialmente nublado a despejado, con ambiente muy frío en la mañana con baja sensación térmica y formación de heladas aisladas, aunque en horas de la tarde estará fresco, bien seco y muy soleado, salvo sobre las provincias de Misiones y Formosa, donde el tiempo estará inestable durante el día.

Todo el centro del país también estará registrando excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana, pero con muy leve ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo soleado y seco.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. La mañana se presentará muy fría tanto sobre el centro como sobre el norte del mismo, con probabilidad de formación de heladas moderadas a fuertes, especialmente sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

De todas maneras todas estas regiones y provincias registrarán cielo despejado o tan solo ligeramente nublado, y con el cambio del viento al sector norte se producirá un ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, y el ambiente se tornará ligeramente templado sobre la región del NOA., sobre el norte de la región de Cuyo, sobre el oeste del Litoral y sobre la provincia de Córdoba.

Hacia el día miércoles el sistema de alta presión se irá retirando hacia el este, a la vez que una zona de mal tiempo avanzará desde el noroeste del país. Es por eso que precisamente sobre las provincias del NOA., sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia y sobre el norte de Córdoba se registrará cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, con ambiente frío en la mañana, pero fresco e inestable en horas de la tarde, sin descartar la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas, con mejoras temporarias.

El resto del sur del Litoral y la Mesopotamia y el norte de la Pampa Húmeda registrarán ambiente frío en la mañana, pero fresco por la tarde, con nubosidad en aumento y con períodos de cielo nublado hacia la noche, mientras que sobre el resto del centro del país se registrarán buenas condiciones del tiempo, con ambiente soleado y seco por la tarde.

Hacia el día jueves el sistema de mal tiempo estará desarrollando un débil sistema de baja presión sobre el este del Río de la Plata. Todavía se registrarán condiciones de tiempo algo inestable sobre el este de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, con probabilidad de algunas lloviznas aisladas y con ambiente frío a fresco y más húmedo, pero las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde o la noche.

También estará inestable el tiempo sobre el norte de Corrientes y sobre Formosa y Misiones, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, con mejoras temporarias y ambiente húmedo.

Todo el resto del centro y del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado, y con ambiente frío en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y tiempo más templado y seco en horas de la tarde.

Hacia el día viernes todavía se registraría tiempo inestable, con cielo mayormente nublado, sobre el extremo este de Buenos Aires, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día.

El resto del este de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral y la Mesopotamia registrarán ambiente frío en la mañana, con formación de neblinas y bancos de nieblas, pero con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre Formosa, Misiones y el norte de Corrientes, con probabilidad de chaparrones aislados, con mejoras temporarias y ambiente húmedo, mientras que sobre el resto del norte del país, sobre Córdoba, y sobre el resto del centro del mismo se registrarán buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, y con tiempo templado.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: