Publicidad Cerrar X

La mayor parte de la probabilidad de lluvias se concentrará en el norte del país

Hoy se esperan precipitaciones aisladas sobre el NOA, Córdoba y el Litoral. Podría haber formación de tormentas en el norte de Corrientes. El jueves y viernes seguirá el tiempo inestable sobre el NEA.

Hoy se esperan precipitaciones aisladas sobre el NOA, Córdoba y el Litoral. Podría haber formación de tormentas en el norte de Corrientes. El jueves y viernes seguirá el tiempo inestable sobre el NEA.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy miércoles el sistema de alta presión se irá retirando hacia el Sudeste, a la vez que la zona de mal tiempo avanzará desde el Noroeste del país.

Es por eso que precisamente sobre el extremo norte y este de las provincias del NOA, el sur y norte del Litoral y sobre Córdoba se registrará cielo mayormente nublado a cubierto, con ambiente frío en la mañana, pero fresco e inestable en horas de la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas.

Podría haber además formación de tormentas sobre Misiones y el norte de Corrientes, con mejoras temporarias. El resto del sur del Litoral y el norte de la Pampa Húmeda registrarán ambiente frío en la mañana, pero fresco por la tarde, con abundante nubosidad y con períodos de cielo nublado (sin descartar la ocurrencia de lluvias aisladas).

Sobre el resto del centro del país se registrarán buenas condiciones del tiempo, con ambiente soleado y seco por la tarde.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana jueves el avance de mal tiempo estará desarrollando un débil sistema de baja presión sobre el este del Río de la Plata.

Todavía se registrarán condiciones de tiempo algo inestable sobre el este de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, con probabilidad de algunas lloviznas aisladas y con ambiente frío a fresco y más húmedo, pero las condiciones del tiempo estarán mejorando lentamente hacia la noche.

También estará inestable el tiempo sobre el norte de Corrientes y sobre Formosa y Misiones, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, con mejoras temporarias y ambiente húmedo.

Todo el resto del centro y del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado, y con ambiente frío en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y tiempo más templado y seco en horas de la tarde.

Hacia el día viernes todavía se registraría tiempo inestable, con cielo mayormente nublado, sobre el extremo este de Buenos Aires, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día.

El resto del este de la Pampa Húmeda y del sur del Litoral registrarán ambiente frío en la mañana, con formación de neblinas y bancos de nieblas, pero con leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

Continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre Formosa, Misiones y el norte de Corrientes, con probabilidad de chaparrones aislados, mejoras temporarias y ambiente húmedo, mientras que sobre el resto del norte del país y sobre Córdoba se registrarán buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, y con tiempo templado.

Hacia el día sábado continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre el norte de las provincias de Misiones y Formosa, con probabilidad de que se registren algunas lloviznas y chaparrones aislados, y con mejoras temporarias y ambiente húmedo.

Todo el resto del norte del país, la provincia de Córdoba y la región de Cuyo estarán registrando un aumento de nubosidad, con ambiente frío en horas de la mañana, y apenas fresco pero más húmedo en horas de la tarde, con tiempo ocasionalmente inestable hacia la noche.

Sobre el resto de la Pampa Húmeda el cielo se presentará parcialmente nublado y con aumentos temporarios de la nubosidad, con ambiente muy frío a frío en la mañana, variando a fresco y también más húmedo en horas de la tarde.

Hacia el día domingo no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo. Se mantendrá el cielo mayormente nublado sobre el norte del NOA y el norte del Litoral, con probabilidad de algunas lloviznas aisladas, con mejoras temporarias y con ambiente fresco a templado y más húmedo.

Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, pero templado en horas de la tarde, y con humedad en aumento hacia la noche.

Sobre el resto del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con aumentos temporarios de la nubosidad y con tiempo inestable hacia la tarde o la noche sobre la región de Cuyo. El ambiente prevalecerá frío en la mañana a fresco y algo ventoso en horas de la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Al menos hasta el jueves habrá tiempo inestable en zonas productivas del NOA y del NEA. También se esperan chaparrones aislados en el sur y el este de Buenos Aires.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Se estima que la mañana continúe algo fresca sobre el sur y el este de la Pampa Húmeda, pero durante el día todo el centro del país, la provincia de Córdoba y gran parte del centro-sur del Litoral registrarán condiciones de tiempo entre agradables y cálidas, dentro de un ambiente seco y con cielo algo o parcialmente nublado, con abundante presencia del Sol.

Se estarán registrando condiciones de tiempo inestable sobre el oeste de las provincias de Cuyo, el oeste-norte de las provincias del NOA y sobre el norte de Formosa y Misiones, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias. También estará inestable el extremo este de la provincia de Buenos Aires.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina

Hacia el día de mañana martes la combinación entre un fuerte sistema de alta presión, ubicado sobre el océano Atlántico, y bajas presiones ubicadas sobre el Sur de Brasil, originarán fuertes vientos del Este sobre buena parte del centro y del norte del país.

Estos vientos del Este continuarán ocasionando tiempo inestable sobre el oeste de Cuyo, el oeste-norte del NOA y sobre el extremo norte del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

Pero a lo largo del día martes también ocasionarán nubosidad y humedad en aumento sobre el este del Litoral y sobre el este de la provincia de Buenos Aires, y no se descarta la ocurrencia de algunos chaparrones vespertinos.

Hacia el día miércoles la formación de una zona elongada de bajas presiones generará condiciones de tiempo inestable a lo largo de todo el día sobre el este de las provincias de Misiones, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, especialmente en horas de la tarde, y con mejoras temporarias.

Se registrará además tiempo inestable sobre el oeste y el norte del NOA y sobre las sierras de Córdoba, donde se estima la probabilidad de chaparrones vespertinos, con mejoras temporarias.

Hacia el día jueves todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo sobre el este y el norte de la provincia de Buenos Aires, sobre el sudeste de Entre Ríos y el este de la provincia de Misiones, con probabilidad de chaparrones aislados, especialmente en horas de la tarde, con mejoras temporarias y con ambiente templado y húmedo.

El resto del este del país estará registrando una mejora en las condiciones del tiempo y un leve ascenso de las temperaturas.

En cuanto a todo el resto del centro y del norte del país estarán experimentando cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, pero cálido a caluroso en horas de la tarde (con tiempo inestable sobre el oeste de las provincias del NOA).

Hacia el día viernes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

La mañana se presentará fresca a templada sobre el centro, y templada sobre el norte, con formación de neblinas y algunos densos bancos de nieblas, pero en horas de la tarde la presencia de cielo mayormente despejado y viento suave del Norte originarán un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente caluroso especialmente sobre la zona de Cuyo, Córdoba, La Pampa y el sudoeste de la región del Litoral.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

El próximo domingo un débil frente frío estará afectando al sur, centro y este de Buenos Aires, generando condiciones de tiempo inestable y algunas precipitaciones aisladas.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes todavía en la mañana el tiempo se presentará inestable sobre el norte de Córdoba, el norte de la región de Cuyo y el sur del NOA, con probabilidad de algunas precipitaciones, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando luego con descenso de las temperaturas y con ambiente seco.

Todo el resto del centro del país registrará condiciones de tiempo mucho más estables, con cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente agradable y muy seco en horas de la tarde. Habrá tiempo ventoso en zonas costeras, donde se registrarán chaparrones sobre el sur y el sudeste de Buenos Aires.

En cambio, sobre el resto del norte del país el avance del frente frío estará generando condiciones de tiempo muy inestables, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado un sistema de alta presión estará dominando ligeramente las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. No obstante, todavía el tiempo se presentará inestable sobre las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Misiones y el norte de Chaco y de Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Sobre el resto del norte y del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero cálido en la tarde, y algo inestable sobre Córdoba y sobre el sur de Santa Fe.

Se espera tiempo inestable sobre la región de Cuyo, la provincia de La Pampa y el oeste de Córdoba, con probabilidad de chaparrones aislados, mientras que sobre el resto de la Pampa Húmeda se estará produciendo un ligero aumento de la nubosidad sobre el oeste de la zona y hacia la tarde o la noche.

Hacia el día domingo un débil frente frío, pero de rápido movimiento, estará afectando al sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, generando aumento de nubosidad, condiciones de tiempo inestable y la probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, con posterior leve descenso de las temperaturas (especialmente en la noche).

Sobre el centro del país y particularmente sobre la provincia de Córdoba se producirá ascenso de las temperaturas, con cielo parcialmente nublado y tiempo inestable, sin descartar la ocurrencia de algún chaparrón aislado.

Sobre el norte del país el cielo también continuará prevaleciendo algo o parcialmente nublado con ambiente cálido, salvo sobre el oeste y el norte del NOA y sobre el norte del Litoral, donde continuará el tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en horas de la tarde.

Hacia el día lunes, previo al ingreso de un sistema de mal tiempo desde el Oeste, todo el centro y el norte del país registrará ambiente fresco (centro) a templado (norte) en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas y con importante aumento de la humedad en horas de la tarde, donde el tiempo se presentará caluroso y algo ventoso.

Las condiciones del tiempo continuarán inestables sobre el oeste-norte del NOA y el norte del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes y con mejoras temporarias. Pero a raíz del ingreso del sistema de mal tiempo hacia la tarde desmejorará el mismo sobre Cuyo, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, y un aumento de nubosidad sobre Córdoba y el oeste de la Pampa Húmeda.

Hacia el día martes la pequeña perturbación de mal tiempo se estará desplazando sobre el centro del país. Esta situación producirá condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, el sur del Litoral y el norte de Buenos Aires, y no se descarta la ocurrencia de alguna precipitación aislada, con mejoras temporarias y ascenso de las temperaturas.

También se tornará inestable el tiempo hacia la tarde sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires, con probabilidad de algunas tormentas aisladas. El resto del centro y del norte del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, salvo sobre las provincias de Misiones, este de Formosa y de Corrientes, donde nuevamente se registrarán chaparrones, especialmente en la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: