Publicidad Cerrar X

La mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en el extremo norte del país

En la presente semana se presentarán condiciones de tiempo inestable sólo sobre las provincias de Formosa y Misiones. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas en toda la región pampeana.

En la presente semana se presentarán condiciones de tiempo inestable sólo sobre las provincias de Formosa y Misiones. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas en toda la región pampeana.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. Solo se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el extremo norte de las provincias de Misiones y Formosa, donde se producirán algunas lluvias aisladas, con ambiente fresco y húmedo, y con abundantes mejoras temporarias.

Sobre el resto del norte del país, sobre la provincia de Córdoba y sobre la mayor parte del centro del mismo se registrará ambiente muy frío en la mañana, con formación de heladas moderadas, aunque en horas de la tarde se producirá ascenso leve de las temperaturas, aunque con un importante aumento de la nubosidad sobre la región de Cuyo y sobre el centro y el oeste de la región de La Pampa Húmeda.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre el extremo norte de las provincias de Misiones y Formosa, con probabilidad de que se registren algunas lloviznas y lluvias aisladas, y con abundantes mejoras temporarias y ambiente húmedo.

Todo el resto del norte del país, la provincia de Córdoba y la región de Cuyo estarán registrando excelentes condiciones del tiempo, con ambiente muy frío en horas de la mañana con formación de heladas moderadas, pero con tiempo apenas templado y seco en horas de la tarde, con cielo parcialmente nublado a despejado.

Sobre el resto de La Pampa Húmeda el cielo se presentará con mayor nubosidad en la mañana (especialmente sobre el este de la zona), con ambiente muy frío a frío, variando a fresco y también seco en horas de la tarde, con disminución de la nubosidad y tiempo más soleado.

Hacia el día miércoles no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo. Se mantendrá el cielo mayormente nublado sobre el extremo norte de las provincias de Misiones y Formosa, con probabilidad de algunas lloviznas aisladas, con abundantes mejoras temporarias y con ambiente fresco y más húmedo.

Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo se presentará despejado, con ambiente muy frío en la mañana con heladas aisladas, pero templado en horas de la tarde.

Sobre el resto del centro del país el cielo se presentará algo o parcialmente nublado, con períodos de tiempo inestable hacia la tarde sobre el sur y el sudeste de Buenos Aires, donde no se descartan algunos chaparrones aislados. El ambiente prevalecerá muy frío en la mañana a fresco con heladas, variando a fresco y seco en horas de la tarde.

Hacia el día jueves, nuevamente se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el extremo norte de las provincias de Misiones y Formosa, con probabilidad de que se registren algunas lloviznas y lluvias aisladas, especialmente hacia la tarde, y con abundantes mejoras temporarias.

Todo el resto del norte del país y la provincia de Córdoba estarán registrando excelentes condiciones del tiempo, con ambiente muy frío en horas de la mañana con formación de heladas, pero con tiempo templado y seco en horas de la tarde, con cielo despejado a parcialmente nublado.

Sobre La Pampa Húmeda y sobre la región de Cuyo el cielo se presentará con despejado a parcialmente nublado, aunque con nubosidad en aumento hacia el final del día sobre la región de Cuyo. El ambiente, sobre estas regiones, se presentará muy frío en la mañana con heladas, variando a fresco y seco en horas de la tarde.

Hacia el día viernes una débil perturbación de mal tiempo se irá desplazando sobre el centro del país. Es por eso que sobre la región de Cuyo y sobre el centro y oeste de La Pampa Húmeda se estima cielo parcialmente nublado a nublado, con tiempo frío a fresco e inestable y con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, especialmente sobre el centro y el sur de esta zona.

Sobre el resto del centro del país y sobre el sur de la provincia de Córdoba la nubosidad irá en aumento, con leve ascenso de las temperaturas, mientras que el resto del norte del país presentará cielo más despejado, con ambiente frío en la mañana, pero más templado por la tarde, salvo nuevamente el norte de las provincias de Formosa y Misiones, donde nuevamente se registrarán lluvias y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: