Publicidad Cerrar X

Hoy se reúne la Comisión de Agricultura y la oposición buscará discutir retenciones

Si bien el oficialismo planea tratar sólo dos proyectos (un fondo de ayuda y propuestas para la crisis lechera), las demás fuerzas quieren comenzar a analizar cambios en los derechos de exportación.

Si bien el oficialismo planea tratar sólo dos proyectos (un fondo de ayuda y propuestas para la crisis lechera), las demás fuerzas quieren comenzar a analizar cambios en los derechos de exportación.
infocampo
Por Infocampo

Los miembros de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se reunirán hoy a las 17:00 horas para comenzar a debatir dos proyectos: un fondo de ayuda para productores afectados por desastres naturales (iniciativa propuesta por el diputado oficialista Alberto Cantero Gutiérrez y que viene siendo analizada por la oposición) y diferentes propuestas para intentar solucionar la crisis presente en la lechería.

Aunque no está en la orden del día, algunos diputados de la oposición que integran dicha comisión también intentarán tratar hoy la cuestión de las retenciones (para esto la semana pasada los titulares de la Comisión de Enlace presentaron un proyecto a los jefes de bloque de los principales partidos de la oposición).

Si bien sigue en pie la sesión ordinaria del próximo 5 de agosto en la Cámara baja (donde se tratará la delegación de facultades especiales cedidas por el Poder Legislativo al gobierno nacional, entre las cuales se incluye la postestad de fijar derechos de exportación), legisladores de la oposición intentarán obtener un dictámen sobre el tema retenciones en el ámbito de la Comisión de Agricultura para que éste luego pueda ser tratado en el recinto.

En lo que respecta al proyecto para crear un fondo de ayuda para zonas que experimenten un desastre climático (como la sequía del último año y medio), la discusión se centrará en el volumen de dinero que deberá disponer y en el órgano encargado de administrarlo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: