Publicidad Cerrar X

El Renatre firmó convenios de corresponsabilidad con el gobierno de San Juan

Se firmaron dos acuerdos sobre capacitaciones destinadas a trabajadores y empleadores rurales de la provincia.

Se firmaron dos acuerdos sobre capacitaciones destinadas a trabajadores y empleadores rurales de la provincia.
infocampo
Por Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó hoy que se firmó un Convenio en Materia de Corresponsabilidad Gremial con el Gobierno de la provincia de San Juan, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y doce Cámaras de Productores de esta provincia.

Además, durante el mismo acto, también se firmaron dos acuerdos sobre capacitaciones destinadas a trabajadores y empleadores rurales.

Estos acuerdos fueron firmados por el gobernador de la provincia José Luis Gioja, el secretario general de la UATRE y director del RENATRE, Gerónimo Venegas, el vicepresidente del RENATRE, Abel Guerrieri, el Intendente de Pocito, Sergio Uñac y los representantes de las doce cámaras de productores locales.

El primero de los acuerdos que se firmó, y que marca el inicio de un modelo que también se propondrá en las demás provincias y regiones del país, fue un Convenio Marco de Cooperación Institucional en Materia de Corresponsabilidad Gremial, por el cual las partes, Gobierno Provincial, RENATRE, UATRE y las Cámaras de Productores, se comprometieron a coordinar acciones para proceder a la celebración de este tipo de convenios por sector o actividad.

Este acuerdo representa un gran avance en lo que hace al trabajo en conjunto de todo el sector productivo sanjuanino, ya que implica la unión y el consenso entre todos estos actores.  

‘Que los sectores que otrora eran antagonistas se pongan a trabajar en conjunto en pos de generar consenso significa ir marcando un camino que el país necesita andar: para gobernar es necesaria la construcción y creación de consenso’, dijo José Luis Gioja.  

Y al respecto, Gerónimo Venegas agregó que “celebro que todos nosotros firmemos este acuerdo y con el apoyo y presencia del Estado, representado aquí por el gobierno de San Juan, porque a través de este acuerdo no solo vamos a mejorar y dignificar la calidad de vida de los trabajadores sino, a la vez, la de todos los productores’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: