Publicidad Cerrar X

Retenciones: la oposición estaría a punto de perder dos votos clave

La senadora María Dora Sánchez (UCR) no asistiría a la sesión del jueves porque se encuentra en plena campaña electoral para la intendencia de Mercedes. Elena Corregido (Chaco) podría no estar en condiciones por un problema de salud.

La senadora María Dora Sánchez (UCR) no asistiría a la sesión del jueves porque se encuentra en plena campaña electoral para la intendencia de Mercedes. Elena Corregido (Chaco) podría no estar en condiciones por un problema de salud.
infocampo
Por Infocampo

La oposición al proyecto kirchnerista que pretende prorrogar las facultades delegadas perdería dos votos clave el próximo jueves. Se trata de las senadoras María Dora Sánchez (UCR; Corrientes) y Elena Corregido (PJ; Chaco).

Fuentes cercanas a Sánchez aseguraron hoy a Infocampo que la legisladora muy posiblemente no asista a la votación dado que “se encuentra en plena campaña para intendente de la ciudad de Mercedes”.

Si bien Sánchez está en contra de prorrogar las facultades delegadas al gobierno nacional (entre las cuales se incluye la potestad de fijar derechos de exportación), la senadora no sabe si podrá hacerse un tiempito para asistir a la votación que tendrá lugar este jueves 20 de agosto en la Cámara alta.

En la provincia de Corrientes habrá elecciones de intendentes y gobernador el próximo 13 de septiembre (Sánchez está aliada al actual gobernador Arturo Colombi, opositor a su primo hermano, Ricardo Colombi).

En tanto, la senadora chaqueña Elena Corregido (que el año pasado votó en contra de la resolución 125) padece una hernia de disco y su presencia en la votación del jueves que viene está en duda.

Infocampo se comunicó con familiares de Corregido, quienes indicaron que los médicos están haciendo todo lo posible para que la legisladora pueda asistir este jueves al Senado, aunque por el momento esta posibilidad es “muy reducida”, porque “los dolores son muy fuertes”.

Por su parte, Teresita Quintela, senadora nacional por el Partido Justicialista (PJ), manifestó hoy a este medio que “hasta el momento no tengo una posición definida; estamos evaluando con otros senadores cómo será nuestro voto”.

“Es cierto que las presiones existentes son muy fuertes, pero hay cuestiones que son obligaciones más allá de posiciones políticas”, dijo Quintela en referencia a la asignación de unos 500 millones de pesos extra-coparticipables que el gobierno nacional podría destinar a la provincia de La Rioja en el presupuesto 2010.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: