Publicidad Cerrar X

Paro agropecuario: el control de cargas se extiende por toda la región pampeana

La mayor parte de las manifestaciones se desarrollan en la provincia de Buenos Aires. Los operativos se realizan al costado de las rutas y sin inconveniente alguno para el tránsito.

La mayor parte de las manifestaciones se desarrollan en la provincia de Buenos Aires. Los operativos se realizan al costado de las rutas y sin inconveniente alguno para el tránsito.
infocampo
Por Infocampo

Productores de diversas regiones productivas realizarán hasta el próximo viernes 4 de septiembre control de cargas de hacienda para faena y granos (con destino a exportación e industria) en el marco del paro agropecuario decidido por la Comisión de Enlace.

La mayor parte de las manifestaciones se desarrollan en la provincia de Buenos Aires. Esto no es casualidad: en muchas regiones bonaerenses fue dónde la sequía del último año pegó más duro.

No son pocos los productores bonaerenses que, además de experimentar un fuerte quebranto en el ciclo 2008/09, se encuentran ahora con posibilidades de financiación acotadas y márgenes agrícolas proyectados no demasiado holgados en un escenario en el cual la situación hídrica sigue sin recomponerse.

Los operativos de control se vienen desarrollando a la vera de las rutas y sin inconveniente alguno para el tránsito. La medida no incluye a los productos perecederos.

Según un relevamiento de Carbap, se están realizando controles de carga en Adolfo Alsina (sobre la ruta 60); Benito Juárez; Lincoln (intersección de las rutas 188 y 50); Coronel Pringles (cruce de las rutas 51 y 85); Gral. Villegas (cruce de las rutas 33 y 188); Olavarría (intersección de las rutas 226 y 51); Trenque Lauquen; 9 de Julio; Tapalqué (sobre la ruta 51); Tandil (cruce de las rutas 226 y 74); Tornquist; 25 de Mayo; y Tte. Origone (sobre la ruta 3), entre otras localidades.

En tanto, según datos relevados por Federación Agraria (FAA), los principales controles de carga realizados en la provincia de Santa Fe se registran en las localidades de Armstrong; Puerto Gaboto; Maciel; Chabás; Firmat; Autopista y ruta 178; Santa Teresa; Alcorta; Reconquista; y Gálvez.

En la provincia de Córdoba se realizan controles en el cruce de la ruta 9 y acceso a Sinsacate; Río Primero (cruce de las ruta 19 y 10); Villa María; y Villa del Rosario, entre otros.

Ayer viernes no hubo operaciones en el disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca y la Bolsa de Comercio de Rosario porque los integrantes de dichas entidades se plegaron al paro agropecuario.

El directorio del Matba resolvió que, hasta nuevo aviso, las operaciones se desarrollen exclusivamente en el mercado electrónico (MATeBA) en el horario de 11:30 a 16:30 horas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: