Publicidad Cerrar X

Esta semana habrá lluvias significativas y tormentas en el centro y norte del país

La mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en el centro-norte de Buenos Aires, Santa Fe y el Litoral. Sobre Corrientes y Entre Ríos podría haber algunos temporales muy fuertes.

La mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en el centro-norte de Buenos Aires, Santa Fe y el Litoral. Sobre Corrientes y Entre Ríos podría haber algunos temporales muy fuertes.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes finalmente el frente frío se desplazará desde el norte de la Pampa Húmeda y hacia el centro y el sur del Litoral, donde se estará estacionando e interactuando con una masa de aire húmedo e inestable.

Es por eso que sobre el centro y especialmente el norte de la provincia de Buenos Aires, el extremo sur y este de Córdoba, el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo inestable, ventoso, fresco y húmedo, con descenso de las temperaturas, y con probabilidad de precipitaciones y tormentas intermitentes sobre el este de esa macro-zona, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias.

El resto del centro del país estará registrando cielo entre parcialmente nublado y mayormente nublado, con ambiente mucho más fresco, mientras que sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado, y nuevamente con ambiente caluroso a muy caluroso y más húmedo en horas de la tarde, con tiempo inestable sobre Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina

Hacia el día de mañana martes continuarán las condiciones de tiempo húmedo e inestable, especialmente en la mañana y hacia la noche, sobre las provincias de Buenos Aires, el norte de La Pampa, el este y sur de Córdoba y sobre Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con probabilidad de precipitaciones y tormentas intermitentes (las tormentas especialmente sobre el norte de esa macro-zona) y con descenso de las temperaturas.

Sobre Corrientes y Entre Ríos algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes.

Las condiciones del tiempo mejorarán temporariamente sobre el resto de la Pampa Húmeda, con descenso de las temperaturas y con ambiente algo ventoso y frío, mientras que se estarán tornando cada vez más inestables sobre el norte del Litoral, donde todavía se registrarán condiciones de tiempo caluroso, aunque con probabilidad de precipitaciones (especialmente hacia la tarde y la noche).

Hacia el día miércoles la mayor parte del centro y del norte del país continuará registrando condiciones de tiempo inestable. Es por eso que sobre Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo húmedo e inestable, con cielo mayormente nublado o cubierto y con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes sobre el norte de la macro-zona, con mejoras temporarias.

Sobre el sur del Litoral y el norte de La Pampa Húmeda también se presentarán inestables las condiciones del tiempo, con ambiente frío a fresco y ventoso y con probabilidad de lluvias, lloviznas y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

El resto del sur de La Pampa Húmeda registrará tiempo frío a fresco, con cielo parcialmente nublado.

Hacia el día jueves todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el este de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, pero con tiempo mejorando y aclarando hacia la tarde, con disminución en la intensidad de los vientos.

Sobre el resto del centro y del noreste del Litoral también se registrarán inestables las condiciones del tiempo, con probabilidad de precipitaciones, aunque con tiempo mejorando lentamente hacia la noche con descenso de las temperaturas.

Todo el resto del norte y del centro del país ya registrarán condiciones de tiempo más estable, con ambiente frío en la mañana, aunque ligeramente templado y más soleado en horas de la tarde.

Hacia el día viernes todavía el amanecer registrará cielo con abundante nubosidad sobre la provincia de Misiones y el noreste de Corrientes, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día, con disminución de la nubosidad y leve ascenso de las temperaturas.

Todo el resto del Norte del país y la provincia de Córdoba estarán registrando buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo agradable y seco.

Sobre todo el centro del país también reinarán buenas condiciones del tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana, inclusive con heladas aisladas sobre el centro y el sur de la Pampa Húmeda, aunque en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con tiempo soleado y seco.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: