Publicidad Cerrar X

La dirigencia del agro ratificó que no asistirán al anuncio oficial del "acuerdo" cerealero

Los titulares de las cuatro entidades aseguraron que no participarán de un proyecto del que no formaron parte. "Esperamos que nos inviten a discutir soluciones", dijo Pedro Apaolaza (Carbap).

Los titulares de las cuatro entidades aseguraron que no participarán de un proyecto del que no formaron parte. "Esperamos que nos inviten a discutir soluciones", dijo Pedro Apaolaza (Carbap).
infocampo
Por Infocampo

Los dirigentes de la Comsión de Enlace decidieron no concurrir hoy al acto oficial donde se anunciará el nuevo “acuerdo” cerealero por medio del cual se instrumentará una suerte de “apertura” del comercio exterior de trigo y maíz a cambio de que los exportadores aseguren el abastecimiento interno de ambos productos.

Los representantes del agro aseguraron que no participarán de un anuncio del que no fueron ni siquiera consultados. “No nos parece lógico asistir a un acto donde se va a anunciar algo que no sabemos con precisión de que se trata”, dijo hoy a Infocampo Pedro Apaolaza, presidente de Carbap.

“Tenemos todas las convicciones de volver a dialogar (con el gobierno) por lo que esperamos que el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) vuelva a comunicarse con nosotros para fijar un día y un horario preciso”, puntualizó el dirigente agropecuario.

El acto se realizará esta tarde a partir de las 17:00 horas en la Residencia de Olivos con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la nueva secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón.

La decisión de no concurrir al acto oficial se concretó luego de que se reunieran las primeras líneas de las entidades que integran la Mesa de Enlace: Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcati (SRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Ulises Forte (FAA).

En ese contexto, Llambías aseguró en conferencia de prensa que “hasta el momento es el único contacto que se tuvo con las autoridades, pero no hubo ninguna convocatoria formal para reunir y retomar el dialogo”, interrumpido desde el 31 de julio último. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: