Publicidad Cerrar X

Compensaciones: diputados de la oposición denunciarán a Ricardo Echegaray y Emilio Eyras

La demanda se ratificará mañana en los tribunales de Comodoro Py. Serán en total once los funcionarios denunciados. Aseguran que se identificaron al menos seis casos de subsidios irregulares.

La demanda se ratificará mañana en los tribunales de Comodoro Py. Serán en total once los funcionarios denunciados. Aseguran que se identificaron al menos seis casos de subsidios irregulares.
infocampo
Por Infocampo

Diputados de la oposición presentarán mañana una denuncia penal y civil contra once funcionarios de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) al constatar al menos seis presuntas irregularidades en el pago de subsidios oficiales destinados al sector agroalimentario.

Según adelantaron hoy a Infocampo.com.ar fuentes de la oposición, la denuncia apuntará principalmente al actual titular de la Afip y ex presidente de la Oncca, Ricardo Echegaray; al ex presidente de la Oncca Emilio Eyras (un hombre que respondía a Echegaray y que fue desplazado de su cargo a comienzos del presente mes de octubre); y a Patricio Duhalde, otro ex funcionario del organismo. En total serán once los funcionarios denunciados.

La denuncia en cuestión, que llevará la firma de al menos veinte diputados opositores, se radicará mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde además presentarán al menos seis casos específicos de subsidios sospechosos con sus correspondientes testigos.

La fuente indicó que cuentan con más de veinticuatro testigos clave, cuyo testimonio contribuiría a demostrar maniobras “fraudulentas” en el pago de compensaciones (la mayor parte de los casos corresponden a feed lots de la provincia de Buenos Aires).

Los legisladores realizarán las acusaciones bajo las siguientes carátulas: fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito, cohecho y malversación de caudales públicos. Luego de ratificar la denuncia, los legisladores darán a conocer los casos denunciados y recibidos a través de la página de internet www.denunciealaoncca.com.ar; donde se receptaron más de 200 denuncias.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: