Publicidad Cerrar X

Se frenaron las ventas de terneros a futuro por la suba de precios

En los últimos días se realizaron algunas operaciones forwards de machos a un precio en torno a los 4,50 $/kg. Pero ahora los criadores prefieren esperar ante la posibilidad de que aparezcan nuevas alzas.

En los últimos días se realizaron algunas operaciones forwards de machos a un precio en torno a los 4,50 $/kg. Pero ahora los criadores prefieren esperar ante la posibilidad de que aparezcan nuevas alzas.
infocampo
Por Infocampo

Muchos productores de cría comenzaron a frenar las ventas de terneros a futuro ante la perspectiva de que los precios de la hacienda sigan aumentando en un escenario generalizado de déficit de oferta.

“En las últimas semanas se han realizado muy pocas operaciones bajo este contrato porque los vendedores prefieren aguardar a que los valores continúen mejorando”, dijo hoy a Infocampo.com.ar el consultor ganadero Víctor Tonelli.

“Por terneros machos las ventas que se venían realizando se hicieron a precios en torno a los 4,50 $/kg”, indicó Tonelli, para luego mencionar que “hoy día el vendedor no sabe muy bien cuánto pedir por el contexto en el que se encuentra”.

En septiembre pasado muchos feed lots comenzaron a adelantar compras de terneros a futuro ante la perspectiva de que la oferta de esa categoría sea muy escasa en marzo/abril de 2010 (en ese momento los precios se ubicaban entre 4,00 y 4,10 $/kg).

Algunos criadores que participan de esta operatoria ven como una ventaja el hecho de recibir un anticipo y de saber el precio final de venta de su producto para poder ir acomodando los números en función del ingreso esperado.

Juan José Barberis, titular de la consignataria Juan Barberis & Asociados, manifestó que “a menos que el productor necesite el dinero de manera urgente, actualmente no es recomendable realizar una operación de este tipo”.

“Es lógico que las ventas se hayan frenado en este momento, porque en un escenario alcista los productores buscan reposicionarse”, agregó el consignatario a Infocampo.com.ar.

La productividad de la “fábrica cría” está muy dañada por el hecho de atravesar dos otoños muy secos y una fase de liquidación de vientres que sigue firme. En otras palabras: el sector tiene menos “unidades productivas” y éstas producirán menos terneros de los posibles.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: