Publicidad Cerrar X

Moreno comenzó a frenar permisos de embarque de carne

Con esta avanzada el funcionario busca demostrar que la amenaza de cierre de exportaciones va en serio. Mañana definirá si generaliza la medida durante la reunión de "la escuelita".

Con esta avanzada el funcionario busca demostrar que la amenaza de cierre de exportaciones va en serio. Mañana definirá si generaliza la medida durante la reunión de "la escuelita".
infocampo
Por Infocampo

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzó a cumplir su amenaza de frenar la emisión de permisos de exportación (ROEs rojos) de productos cárnicos bovinos.

Fuentes de frigoríficos consultadas por Infocampo.com.ar señalaron que a partir del martes pasado la Oncca solamente entrega de manera fluida ROEs para cortes Hilton (correspondientes a un 20% del cupo anual), mientras que los permisos de embarque del resto de los productos son restringidos o liberados a cuenta gotas.

Al ponerle un freno a las autorizaciones de permisos de embarque, Moreno busca demostrar que el ultimátum dado en los últimos días a los integrantes del sector va en serio.

Mañana el funcionario presentará en “la escuelita”, la tradicional reunión que Moreno realiza todos los viernes con los representantes del sector cárnico, un informe detallado de precios mayoristas y minoristas de medias reses y cortes comercializados en la ciudad de Buenos Aires.

En caso de que los números del relevamiento de precios realizado por los agentes de Comercio Interior no sea de su agrado, Moreno aseguró que suspenderá totalmente la emisión de ROEs rojos

También indicó a los representantes de la Asociación de Carniceros de Capital Federal que, en caso de detectar locales que hayan aplicado en los últimos días aumentos de precios significativos en cortes populares, no dudará en clausurar los comercios por tiempo indeterminado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: