Publicidad Cerrar X

Los precios de las operaciones directas de hacienda se alejan cada vez más de los valores máximos oficiales

En otras oportunidades los topes fijados por Comercio Interior en Liniers se trasladaban al resto de las operaciones. Pero ahora la demanda convalida aumentos con tal de cerrar una compra.

En otras oportunidades los topes fijados por Comercio Interior en Liniers se trasladaban al resto de las operaciones. Pero ahora la demanda convalida aumentos con tal de cerrar una compra.
infocampo

Los valores pagados por la hacienda en operaciones directas son sustancialmente superiores a los fijados por el titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el Mercado de Liniers.

El precio promedio de las ventas directas de novillos ronda los 4,80 $/kg vivo, mientras que el valor máximo fijado por Moreno en Liniers es de 4,20 $/kg. En el caso de los novillitos buenos, fuentes del mercado indicaron a Infocampo.com.ar que los valores pagados se ubican en un rango general de 4,75 a 4,85 $/kg (versus un máximo en Liniers de 4,50 $/kg). Algunos lotes de vaquillonas se han llegado a pagar hasta 5,10 $/kg.

Vale mecnionar que estos valores corresponden a categorías de consumo de una calidad aceptable. “En el caso de lotes especiales, o hacienda de primera calidad, las ventas directas están por encima en un porcentaje aún mucho mayor”, apuntó el consultor ganaderi Víctor Tonelli a Infocampo.com.ar.

Por su parte, los terneros buenos a muy buenos se pagan en torno a 5,0 $/kilo, mientras que las vacas conserva buenas cotizan en el mercado de operaciones directas en un rango general de 3,05 a 3,30 $/kilo.

El hecho de que buena parte de la demanda esté dispuesta a convalidar precios superiores a los oficiales (sin hacer mucho ruido al respecto) reside en el hecho, anticipado meses atrás, de que la oferta ingresó en una fase decreciente que, lejos de mejorar, comenzará a profundizarse en los próximos meses.

“La mayoría de las ventas directas no tienen en cuenta los precios impuestos por el gobierno y se venden a valores que llegan hasta un 25% por encima de lo establecido en el Mercado de Liniers”, sostuvo Angel Girardi, presidente de la Asociación de Criadores de Hacienda Bovina Argentina (Aprocaboa).

Para el caso de las vacas de conserva de calidad regular, dependiendo de su estado, los precios varían entre 2,20 y 2,75 $/kilo.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×