El rápido avance de un frente frío sobre la región central provocó viento moderado a fuerte con ráfagas durante toda la madrugada del día de hoy martes. Luego de producirse precipitaciones y tormentas, algunas de las cuales fueron severas, sobre la región pampeana, se observa cielo despejado sobre La Pampa, Cuyo, sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires, mientras que en el este de Buenos Aires y sur del Litoral aún se observa cielo mayormente nublado.
Durante hoy martes el movimiento del frente frío mencionado anteriormente será muy rápido, por lo que las condiciones del tiempo sobre la zona central del país mejorarán rápidamente.
Se prevé que durante la mañana sobre Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Cuyo, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos las condiciones del tiempo sean inestables con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con intensas ráfagas de viento, posible caída de granizo y acumulados importantes de precipitación en cortos periodos de tiempo.
Además se observará ambiente muy ventoso, ya que el viento estará soplando de forma moderada del Sur y Sudoeste con algunas ráfagas.
Las condiciones del tiempo mejorarán durante el día en toda la región mencionada, con ambiente más seco, temperaturas en importante descenso y nubosidad en disminución.
En el NOA, NEA y noreste del Litoral se esperan condiciones de tiempo desmejorando con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad durante el día, con ambiente cálido y con temperaturas en disminución hacia la noche.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise.
Durante el día miércoles dominarán muy buenas condiciones del tiempo durante toda la región central y parte del norte del país. El ingreso de una masa de aire más seca traerá condiciones meteorológicas muy buenas sobre Cuyo, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mesopotamia y sur-centro del Litoral.
El cielo se presentará con escasa nubosidad y temperaturas algo frías por la mañana y templadas en la tarde, alcanzando una máxima de alrededor de 25 ó 26°C dentro de un ambiente seco y agradable.
En el extremo noreste del país, Misiones, Corrientes, norte de Chaco y Formosa, aún las condiciones del tiempo podrán permanecer algo inestables, con probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas y aisladas.
El día jueves se espera que continúen las muy buenas condiciones del tiempo en toda la región central del país. El dominio de una masa de aire seca y más fresca provocará temperaturas mínimas en la mañana entre los 13 y 15°C y por la tarde máximas oscilando los 27 a 30°C. El cielo se mantendrá con escasa nubosidad dentro de un ambiente muy agradable con más Sol que nubes.
En el Noreste del país mejorarán las condiciones meteorológicas con disminución de la nubosidad y ambiente más seco y estable, con temperaturas templadas a cálidas por la tarde. Sobre el Sudeste del país las condiciones del tiempo se mantendrán buenas en la primera parte del día, con temperaturas cálidas.
El viernes continuarán las muy buenas condiciones del tiempo en todo el centro-norte del país (aunque el cielo se mantendrá algo nublado sobre las provincias localizadas en el centro del país).
En la región de Cuyo sólo se podrá observar un pasaje de nubosidad debido a la posible entrada de un débil sistema de mal tiempo. El tiempo se presentará cálido por la tarde, con un nuevo aumento de las temperaturas y ambiente agradable, con máximas cercanas a los 30 ó 33°C en algunas localidades.
En el NOA y NEA las condiciones del tiempo serán buenas con ambiente cálido y cielos entre algo y parcialmente nublados.
Hacia el día sábado las condiciones del tiempo tenderán a inestabilizarse paulatinamente. Se prevé tiempo bueno en toda la región central del país, con temperaturas que estarán en aumento y cielo parcialmente nublado. Las máximas podrán alcanzar en algunos lugares los 35°C dentro de un ambiente un poco más húmedo.
Por el momento no se prevé precipitaciones en la región central, aunque podría verse cielo con nubosidad variable sobre el sur del Litoral, Córdoba y norte de Buenos Aires.
En el NEA se prevé condiciones de tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas y aisladas dentro de un ambiente caluroso y húmedo, mientras que en la región del NOA las condiciones del tiempo se esperan permanezcan con cielo con nubosidad variable y probables chaparrones vespertinos.
Fuente: Anthony Deane / Weather Wise Argentina

