En Entre Ríos se logró comercializar apenas un 20% del total del cupo de trigo dispuesto a partir de un acuerdo entre el gobierno nacional y Federación Agraria (FAA) de dicha provincia, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar dirigentes de la zona.
A la fecha se vendieron alrededor de 50.000 toneladas del cereal al precio FAS teórico oficial (unos 630 $/tonelada menos diferencial de flete) sobre un total de 240.000 toneladas acordadas entre los dirigentes de FAA y las autoridades provinciales y nacionales, según datos de un relevamiento de FAA.
Para poder participar de las operaciones se anotaron más de 2000 productores de trigo entrerrianos. La lista fue remitida al gobierno nacional. Pero hasta el momento fueron muy pocos los afortunados que lograron vender su mercadería.
‘Realmente no ha habido el resultado que esperábamos, a pesar de que abrimos el juego a todos los productores para que puedan vender su cereal a un precio razonable’, dijo hoy a Infocampo.com.ar el titular de Federación Agraria de Paraná Alfredo Bel.
Ayer martes en la localidad entrerriana de Villaguay se realizó una asamblea de productores adheridos a FAA donde se planteó la posibilidad de iniciar una ‘rebelión fiscal’ ante el nuevo fracaso del acuerdo triguero provincial.
En este sentido, en declaraciones a la prensa, el titular de FAA de Entre Ríos Alfredo de Angeli dijo que ‘es lamentable que se esté planteando este tipo de accionar’ y advirtió que ‘
En el presente ciclo 2009/10 se cosecharon en la provincia de Entre Ríos 1,136 millones de toneladas de trigo, según un informe de

