Publicidad Cerrar X

Se lanzó el concurso "Rincón Gaucho en la Escuela"

La iniciativa, dirigida a alumnos de escuelas rurales de todo el país, busca estimular a los estudiantes a investigar y escribir sobre la historia rural del lugar de pertenencia.

La iniciativa, dirigida a alumnos de escuelas rurales de todo el país, busca estimular a los estudiantes a investigar y escribir sobre la historia rural del lugar de pertenencia.
infocampo
Por Infocampo

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Cargill, junto al Ministerio de Educación de la Nación, y el diario La Nación, convocaron a alumnos de escuelas rurales de todo el país, que se encuentren cursando 5°, 6° y 7° grado de nivel primario y los 5 años del nivel secundario, a participar del ‘Concurso Rincón Gaucho en la Escuela’.

Esta iniciativa busca estimular a los estudiantes a investigar y escribir sobre la historia rural del lugar de pertenencia, considerando como referencia temas tales como las culturas indígenas, mitos y leyendas, evolución de la agricultura y la ganadería, la inmigración, los puntos de progreso, artesanos, payadores y demás personajes y hechos locales relevantes.

Los autores que resulten ganadores obtendrán un viaje a una zona turística del país y libros; sus escuelas accederán a una donación en dinero que deberá destinarse a una obra de infraestructura o a equipamiento, y a una biblioteca de cien ejemplares. A su vez, sus maestros recibirán una notebook, libros y una suscripción a La Nacion por un año.

Destinos a los que viajaron los alumnos en ediciones anteriores: Cataratas del Iguazú; Península Valdés; Bariloche; Salta y Jujuy.

Las escuelas recibirán para cada una de las categorías ‘primaria y secundaria-: $20000 (1° premio); $15000 (2° premio) y $10000 (3° premio).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: