Bayer CropScience, AcSoja y el Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires editaron el libro ‘Sistema de Agronegocios (SAG) de la Soja en Argentina, su cadena y prospectiva al 2020’, escrito por Fernando Vilella, Sebastián Senesi, Evangelina Dulce, Raúl Pérez San Martín y Marcos Daziano.
‘En el contenido de este trabajo se realiza un recorrido sistémico al negocio de la soja en Argentina, desde el pasado, el presente y el futuro y en el marco de las demandas y escenarios posibles a mediano y largo plazo. Se analiza a la demanda y a los competidores, y las acciones que permitan mantener la competitividad del Sistema en Argentina’, indicó Bayer CropScience por medio de un comunicado.
Luis Mogni, gerente de Marketing de Bayer CropScience, señaló que ‘le acercamos la propuesta de este libro a AcSoja con la idea de construir un futuro diferente en forma conjunta. Ellos la analizaron y la trasladaron al Programa de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA, quienes realizaron el trabajo intelectual. Estamos convencidos de que tenemos que desarrollar la producción de conocimientos, mirando más adelante con ejercicios de prospectiva. En 2050 seremos 9 mil millones de personas a los que habrá que alimentar y en este sistema agroalimentario, el motor más grande es la soja’.
Por su parte, Miguel Calvo, Presidente de AcSoja comentó que ‘este libro viene a llenar un hueco, porque había análisis de cadena por separado pero no teníamos conocimiento de una obra que trate con profundiad todos los eslabones de la cadena en la Argentina, a los que se le suman los factores de demanda y los principales países que influyen en la misma como India, China y los que componen la Unión Europea’.

