El Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) mantuvo hoy jueves la estimación de siembra de trigo 2010/11 en 4,20 millones de hectáreas, tal como lo viene proyectando en los últimos meses.
A la fecha se sembró un 79% del total del área de implantación del cereal en todo el territorio nacional (casi un 3,3 M/ha) con un adelanto intersemanal de 6,7 puntos porcentuales con respecto a igual período del año pasado.
“Atento a la importancia que tendrá el clima en el sudeste de Buenos Aires, regioÌn que definiraÌ la magnitud de la siembra nacional, la perspectiva para los proÌximos siete diÌas indica que comenzaraÌ con vientos que rotaraÌn en el cuadrante sud/sudoeste, provocando un marcado descenso teÌrmico en la mayor parte del aÌrea agriÌcola nacional, causando un elevado riesgo de heladas en gran parte de ella”, indicó la entidad porteña.
“Las precipitaciones previstas son escasas y sólo se distinguiraÌn algunas zonas con valores significativos en el extremo oriental de la regioÌn del Chaco y gran parte de Corrientes”, señaló el informe de la BCBA.
Las zonas aledanÌas a la localidad de BahiÌa de San BoromboÌn observaraÌn precipitaciones moderadas (10-25 mm), con valores abundantes sobre la liÌnea costera. “El resto del aÌrea agriÌcola alcanzaraÌ precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm)”, agregó.
“Sólo el extremo norte del aÌrea agriÌcola nacional registraraÌ valores superiores a la media, mientras que la mayor parte de la misma se mantendraÌ algo por debajo de lo normal. Esta perspectiva seriÌa favorable para la continuacioÌn de las siembras en el sudeste bonaerense”, concluye el informe.

