Publicidad Cerrar X

Carbap dijo que los que defienden las retenciones agrícolas son parte del "industrialismo parasitario"

Así calificó a los sectores lácteo, molinero, avícola, porcino y feedlotero, que esta semana salieron al unísono para apoyar el actual esquema de derechos de exportación vigente sobre los granos.

Así calificó a los sectores lácteo, molinero, avícola, porcino y feedlotero, que esta semana salieron al unísono para apoyar el actual esquema de derechos de exportación vigente sobre los granos.
infocampo

‘Los fantasmas inflacionarios de cierto industrialismo parasitario, que en vez de trabajar en su eficiencia invierte energías en conseguir prebendas y vivir de los eslabones anteriores de la cadena que integran, también han quedados despejados al demostrarse que la incidencia de una quita en las retenciones (agrícolas) no tiene un impacto profundo en su estructura de costos y por ende en el aumento de los bienes que producen’.

Así lo indicó un comunicado de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa en referencia a la defensa del actual esquema de retenciones realizado por los sectores lácteo, molinero, avícola, porcino y feedlotero.

Los dirigentes de Carbap ‘con su presidente Alberto Frola a la cabeza y acompañado por el titular de CRA Mario Llambías’ participaron ayer martes de un debate sobre retenciones organizado en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, en el cual estuvieron presentes los legisladores Christian Gribaudo, Raúl Rivara, Eduardo Kenny, José Arbo, Lucio Azpiazu, Gladys González, Hilma Re, Fernando Iglesias, Juan Casaña, Jorge Chemes y Ricardo Buryaile (también participó Mariano Otamendi de Aaprotrigo, Santiago del Solar Dorrego de Maizar y el analista de mercados granarios Carlos Etchepare).

El comunicado de Carbap indicó que durante el debate ‘se demostró que lo que el gobierno central dejaría de percibir por retenciones sería compensado en gran medida por los aportes al Estado a través del impuesto a las Ganancias (coparticipables) y nuevos gravámenes a actores que hoy cuentan con escandalosos beneficios (en referencia a la minería).’

‘Además, el aliento a la producción que significaría tener reglas preestablecidas al contar con normas fiscales estables y una política previsible de exportaciones, podría fácilmente colaborar con el aumento en el aporte de la producción a las arcas del Estado’, añadió.

‘Los legisladores presentes se encargaron de abordar diferentes proyectos y alternativas para modificar el actual régimen de retenciones. Todos coincidieron en que es un instrumento sumamente regresivo que bajo ningún punto de vista puede entenderse como una forma de protección de aquellos productores de menor escala’, indicó el comunicado.

Esta semana, por medio de un cable de la agencia oficial Télam, el titular de la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) Juan Luís Uccelli; el del Centro de la Industria Lechera (CIL) Miguel Paulón; el del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) Roberto Domenech; el de la Cámara Argentina de Feedlot Juan Carlos Eiras; y el de la Federación Argentina de la Industria Molinera Alberto España, se manifestaron a favor del actual régimen de retenciones agrícolas (Paulón incluso volvió a reafimar la postura de las grandes usinas a través de un comunicado oficial del CIL). Se trata en todos los casos de sectores que reciben (o esperan recibir próximamente) subsidios directos del Estado nacional. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×