Mañana sábado en la localidad entrerriana de Villaguay se reunirán delegados de Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos para definir la metodología de la protesta por realizar ante la falta de pagos en las devoluciones de retenciones a pequeños productores de trigo.
‘De la reunión van a salir acciones gremiales para poner de manifiesto que esto no se ha cumplido; siempre hay una instancia de diálogo, pero que tiene que tener el sustento de resultados’, dijo hoy a Infocampo Radio (AM 950) Alfredo Bell, directivo de la entidad.
‘El gobierno se comprometió en función de una estrategia política que ahora debe cumplir’, advirtió Bell, para luego mencionar que ‘hay una cantidad de dificultades que hacen que la gente se ponga nerviosa y por eso se demandan acciones de la entidad’.
Sobre las gestiones iniciadas con funcionarios del Ministerio de Agricultura (Minagri), Bell indicó que ‘nos dicen que hay cientos de carpetas disponibles para ser pagadas, pero las resoluciones que salieron fueron a cuenta gotas’.
‘El productor necesita de estos recursos para seguir trabajando porque tiene la expectativa de que este dinero le sirva para el proceso de inversión de siembra de trigo’, agregó el entrevistado.
‘La siembra de trigo se planteó con recursos de prestamos de las cooperativas y los acopios; y con algún mínimo de recursos propios. Muchos inclusive se endeudaron para poder fertilizar ante las buenas perspectivas climáticas’, concluyó.

