Publicidad Cerrar X

Domínguez: “Vamos a pedirle a la molinería que compre 1,50 M/toneladas”

Así lo indicó esta noche el ministro de Agricultura en el marco de un encuentro organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Aseguró que a partir de enero próximo se liberará la totalidad del saldo exportable del cereal.

infocampo
Por Infocampo

“Vamos a pedirle al sector molinero que adquiera -al precio Fas teórico- 1,50 millones de toneladas (M/t) de trigo 2010/11”. Así lo indicó esta noche el ministro de Agricultura Julián Domínguez en un discurso ofrecido en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

“A partir de enero próximo estará todo el saldo disponible de trigo para exportar, para lo cual agregaremos 1,0 M/t más”, señaló Domínguez en el marco de un encuentro organizado en la entidad porteña por el Círculo de Periodistas Agropecuarios (CAPA).

El funcionario adelantó además que “entre el Banco Nación y las cinco provincias trigueras, acordamos otorgarle un crédito a tasa cero a aquellos pequeños productores que no querían vender por el equivalente a 300 toneladas, de manera de facilitar la colocación del cereal”.

“Los otros productores se tendrán que hacer cargo de las equivalencias entre el Ministerio de Agricultura y las cinco provincias trigueras”, dijo el ministro de Agricultura.

“Es una barbaridad que a los productores se les esté pagando 50 u$s/t menos que el precio que deberían recibir; las operaciones que no respeten el Fas teórico será necesario que se denuncien con nombre y apellido”, agregó Domínguez.

“Desde el Estado nacional se deben disponer las medidas pertinentes para garantizar el precio del cereal a la producción”, reconoció el titular de la cartera agropecuaria.

Por último, el ministro aseguró que “tengo la certeza que para 2016 la Argentina producirá un total de 150 millones de toneladas agregando a 8 millones de hectáreas”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: