Publicidad Cerrar X

Se vuelve a reunir la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Aanlizarán la situación de la provincia y firmaron varios convenios con el Inta y la Universidad Nacional del Litoral.

infocampo
Por Infocampo

La Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción de Santa Fe informó que el próximo miércoles 29, a las 10 hs., se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en el Salón Amarillo de la cartera.

La orden del día prevé, entre otros asuntos, presentaciones sobre verificaciones técnicas realizadas en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Vera y General Obligado; un informe sobre las lluvias ocurridas en el período julio-diciembre 2010; y una presentación sobre los requerimientos para acceder a los beneficios de emergencia y/o desastre agropecuario previstos por la Ley Provincial N° 11297.

Anteriormente a la reunión se dará la firma de dos convenios, uno entre la cartera productiva con la Universidad Nacional del Litoral (Unl), y otro con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con el objetivo de cederle a estas instituciones datos emanados de las veinte estaciones agrometeorológicas que posee el Ministerio a lo largo de la Provincia.

Con dicha información, la Facultad de Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL, podrá calibrar un radar meteorológico que se encuentra en la localidad de Oro Verde -en las cercanías de Paraná-; brindando como contrapartida información sobre la distribución de las lluvias en un radio de 240 km desde Oro Verde, que abarcaría hasta  la localidad de Ceres, al norte de Santa Fe.

Por su parte, el acuerdo con el INTA consistirá en la incorporación de esas veinte estaciones como base de cálculo para sus programas fitosanitarios, y estimaciones y pronósticos sobre diversas variables agrometeorológicas.

La firma de estos convenios se sumarían al que se celebrará el día de mañana con la Bolsa de Comercio de Rosario, con el cual se busca la complementación de la información generada por estaciones agrometeorológicas de ambas instituciones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: